Nokia volverá a Android sin Microsoft [Actualizado]

Nokia volverá a Android sin Microsoft [Actualizado]

Noticias y novedades

Nokia ultima la venta de Here Maps a un grupo automovilístico alemán

Nokia está resituándose como empresa y ultima la venta de Here Maps a un grupo de fabricantes de vehículos alemanes apoyados por un buscador chino.

18 junio, 2015 12:22

Here Maps podría pasar a ser propiedad de un consorcio formado por Audi, BMW y Daimler (Mercedes), que utilizarían la tecnología de la empresa finlandesa en la fabricación de sus vehículos autónomos, con los que buscarían hacer frente al coche que prepara Google.

Nokia parece que se decanta por el grupo de fabricantes alemanes como comprador de su división de mapas, como explica Bloomberg, aunque las cifras todavía parecen lejanas porque los germanos no parecen dispuestos a poner encima de la mesa los 4.000 millones de dólares que piden los finlandeses, aunque según parece otros interesados en la compra, como Apax Partners se han retirado de la carrera al ver que Nokia se inclinaba hacia los alemanes.

La venta de Here Maps, parte de la reestructuración de Nokia

Aunque la oferta del consorcio alemán expira esta semana y parece estar lejos de lo que pide Nokia, Baidu -un buscador chino que estuvo interesado en la compra de Here- podría unirse al grupo y ayudarles a alcanzar la cifra demandada por los finlandeses, y así hacerse con la división de mapas que ha tenido muchas pretendientes en los últimos meses, entre ellos Uber.

Con la venta de la división de móviles a Microsoft y la presumible venta de los mapas a este grupo, Nokia busca centrarse en el mercado del equipo para telecomunicaciones, para lo que ya compró Alcatel-Lucent el pasado abril por un total de 15.600 millones de euros, convirtiéndose en la segunda mayor empresa del sector tras Ericsson.

Vía Bloomberg