Moonraker, así quiere entrar Microsoft en el mundo de los relojes inteligentes

Moonraker, así quiere entrar Microsoft en el mundo de los relojes inteligentes

Noticias y novedades

Moonraker, así quiere entrar Microsoft en el mundo de los relojes inteligentes

Moonraker podría ser el smartwatch de Microsoft. Evleaks y XDA Developers han recogido una serie de imágenes de cómo sería este reloj.

12 junio, 2015 17:34

El mercado de los wearables está aún en un estado tierno, sin que nadie haya conseguido hincarle bien el diente. Mientras el de los ‘smartphones’ comienza a dar algunos síntomas de agotamiento, el de los relojes inteligentes, por ejemplo, se encuentra en una temprana efervescencia que promete ir a más en los próximos meses.

Grandes marcas desde Apple a Samsung, pasando por LG o Sony, entre muchas otras, han desembarcado con sus iniciativas en este nicho de mercado. Otras compañías como HTC han creado una pulsera inteligente pero todavía no se han aventurado a dar forma a un ‘smartwacth’. Un grupo, éste último, que podría abandonar próximamente Microsoft que ya cuenta con sus planes para Moonraker, un reloj inteligente. 

El futuro smartwatch de Microsoft, ¿herencia de Nokia?

Moonraker, el futuro smartwatch de Microsoft, parece algo más que un concepto. La fuente original de la filtración es @evleaks pero la información ha sido recogida por otros blogs como XDA Developers. Según la fuente que manejaba evleaks, el reloj habría comenzado a ser desarollado en la época de colaboración entre Microsoft y Nokia, pero la compra de la factoría finlandesa dejó este proyecto en punto muerto, en favor de la Microsoft Band.

El aspecto, que recuerda al Smartwatch 3 de Sony, es minimalista y parece, según las imágenes conocidas hasta ahora, llegará en tres colores con diseño a juego. El software del reloj seguiría la filosofía marcada por Metro UI, diseño que ya preside los dispositivos Windows Phone.

Las dudas sobre su producción y comercialización

Si se sigue la estrategia llevada a cabo con Band, lo lógico sería que este wearable sería compatible con Android e iOS sino quiere quedar relegado al ostracismo tecnológico. Por lo que se ha podido ver en las creatividades vistas el futuro smartwatch de Microsoft tendrá muchas y variadas opciones de personalización, así como funcionalidades como mail, Facebook o control remoto de cámara.

Sin embargo, no se conoce aún el estado de la producción ni detalles de su posible comercialización. Es probable que ante el empuje del resto de la competencia hayan decidido seguir mejorándolo antes de debutar en un mercado al que también llega tarde.

Vía | XDA