.Tuenti, la renovación de la low cost de Movistar

.Tuenti, la renovación de la low cost de Movistar

Noticias y novedades

.Tuenti, la renovación de la low cost de Movistar

Tuenti Móvil ha presentado su nueva imagen y su nuevo nombre. .Tuenti llega con muchas novedades en tarifas y servicios.

9 junio, 2015 10:32

Tuenti es una de las compañías más reconocidas del panorama emprendedor español. Nació como una alternativa a Facebook y durante mucho tiempo, esta red social superó en número de usuarios y actividad a la comunidad de Mark Zuckerberg en nuestro país. Sin embargo, la compra de Telefónica llevó a la empresa a convertirse también en Tuenti Móvil, una operadora virtual.

De Tuenti Móvil a .Tuenti: llegan sus tarifas con 4G

Tras un tiempo en el que han llevado a cabo diferentes iniciativas y cambios en la compañía, este martes han presentado un nuevo cambio de nombre e imagen. A partir de hoy, Tuenti Móvil pasa a llamarse .Tuenti. 

Aunque hasta el día de hoy no se ha dado la confirmación oficial, la web de .Tuenti (bajo el nombre Punto T) llevaba unos días activa, levantando cierto interés en los círculos especializados. Entre las principales novedades que traerá consigo esta nueva marca será que tendrá, a diferencia de Tuenti, tarifas con 4G. Entre las diferentes modalidades que se podrán contratar se ofrecerán velocidades de descarga de 150 mbps.

De momento, estos cambios estarán disponibles para los 247.000 clientes con los que cuentan en España. Progresivamente se irán expandiendo al resto de mercados (tienen un total de 400.000 clientes) en los que opera esta OMV: México, Perú, Argentina y Ecuador. También han adelantado que en el primer trimestre del próximo año darán el salto a un quinto país en Latinoamérica.

Si eres de los que dejaste el email en la página antes de su presentación y tienes un teléfono Android, podrás acceder a una beta de la aplicación. Si no, tendrás que esperar al 23 de junio que es la fecha cuando esta batería de novedades estará disponible en abierto.

Además, .Tuenti permitirá probar las tarifas antes de contratarlas. Te ofrecerán algunas funcionalidades básicas durante unos días y si te convence, realizas la portabilidad. Se trata, por así decirlo, de un modelo ‘freemium’ exportado a las teleoperadoras. Eso sí, al ser un periodo de prueba en el que no tendrás la SIM de .Tuenti, consumirás los datos de la tarifa de tu operador. Solo con bajarte la app y registrar tu número de teléfono, tendrás 50 minutos de VoIP.

Solo llamadas de VoIP

“Pronto tus minutos no tendrán fronteras, tanto si llamas desde como desde allí”. El mensaje era una clara declaración de intenciones. De esta manera, las tarifas de .Tuenti incluirán minutos válidos tanto para llamar a números nacionales como internacionales. Eso sí, se tratan de llamadas de VoIP, quedando las llamadas tradicionales fuera de su negocio.  

Otra de sus características es la integración multidispositivo. De esta forma, mediante la renovada aplicación de la plataforma, los usuarios de .Tuenti podrán hacer y contestar sus llamadas sin necesidad de tener a mano su teléfono bien en la tableta o en el ordenador y sin necesidad de cobertura GMS. Además, podrán hacer llamadas a través de la aplicación con Voz Digital y hablar gratis de aplicación a aplicación, siempre que haya cobertura 3G o Wifi. El consumo de un minuto de llamada con Voz Digital es medio mega.

Uno de los aspectos fundamentales que han querido reforzar ha sido el de la atención al cliente. Ofrecerán un servicio de chat de ayuda a través de la aplicación, así como otros servicios entre los que se incluyen estadísticas de consumo en tiempo real.

Más información | .Tuenti