Google Play para Android TV ya permite encontrar aplicaciones adaptadas

Google Play para Android TV ya permite encontrar aplicaciones adaptadas

Noticias y novedades

Google Play para Android TV ya permite encontrar aplicaciones adaptadas

Nueva actualización de Google Play para Android TV, ahora el buscador se renueva y permite buscar fácilmente las aplicaciones compatibles con la TV.

4 junio, 2015 17:05

Android TV fue una de las apuestas más ambiciosas que vimos de Google durante el año pasado. Con el tiempo hemos visto como no solo llega a televisores inteligentes, sino que también está disponible en dispositivos asequibles como el Nexus Player, dispositivo que permite convertir cualquier televisor en inteligente.

Google Play para Android TV ahora nos permite encontrar aplicaciones adaptadas

En la presentación de Lollipop, Google habló largo y tendido sobre Material Design, el nuevo estilo visual de Android cuya mayor ventaja es la de poder adaptarse a cualquier tamaño de pantalla de forma sencilla.

Gracias a las guías de diseño, los desarrolladores podían adaptar cualquier aplicación a otros dispositivos como relojes o televisiones.

Los grandes beneficiados de todo esto fueron los nuevos hijos predilectos de la gran G, Android Wear y Android TV.

Con el tiempo han ido proliferando aplicaciones mejor adaptadas a la gran pantalla, pero existía un problema, y es que Google Play no estaba preparado para mostrarnos aquellas aplicaciones adaptadas a televisión, hasta hoy.

En su nueva versión ;la 5.5.15 para los curiosos; se añade esta nueva característica en las selecciones de Google Play, que a las ya conocidas Vídeo, Audio y Juegos, se suman categorías como Mensajería, Fotografía o Utilidades, ademas de las cientos de sub-categorías de aplicaciones encontradas en Google Play, facilitando la instalación de aplicaciones, las cuales antes requerían de una búsqueda más intensiva.

Si eres un afortunado poseedor de un Android TV, la actualización llegará en breves momentos, pero en caso de que seas muy impaciente, puedes descargar su APK en APKmirror, y pasarla a tu Android TV mediante servicios en la nube como Dropbox o Google Drive.

¿Eres usuario de Android TV? ¿Creéis que es suficientemente maduro para el día a día, o aún necesita madurar?

Descarga ya Google Play for Android TV [APK]

Vía | Android Police