Netflix llega a España en 2015 [Actualizado]

Netflix llega a España en 2015 [Actualizado]

Noticias y novedades

Confirmado: Netflix llegará a España en octubre

En una entrevista con Reed Hasting, director de Netflix, se ha confirmado lo que muchos queríamos. Netflix llegará a España en octubre.

4 junio, 2015 08:50

El consumo de contenido de multimedia a través de internet aumenta ya que más son los usuarios que prefieren su propia televisión ‘a la carta’ que estar a ciertas horas delante del televisor para seguir una serie. Para ello tenemos actualmente Yomvi, A3Player o los servicios de Movistar TV que nos permiten elegir qué queremos ver y cuando.

Toda persona que haya buscado algún método para ver series por internet se habrá topado con Netflix, una gran empresa que ofrece contenido multimedia como series y películas de forma fácil y al momento. Se encuentra en multitud de países entre los que no se encontraba España, hasta ahora.

Contenido limitado pero que irá aumentando cada mes

En una entrevista de El Mundo a Reed Hastings, fundador y presidente de Netflix, se ha confirmado la llegada de este servicio a España en el mes de octubre. Una grandísima noticia que al menos yo, esperaba con expectación.

Aunque claro, hay series que están ligadas a una compañía de televisión. Sin ir más lejos, House of Cards o Orange is the New Black son propiedad de Canal+ (ahora propiedad de Movistar). Esto quiere decir que no estará disponible a través de Netflix debido a los acuerdos entre las series y compañías (al menos por ahora). Por esto se confirma que un 20% del contenido total para España será de producción nacional, por ejemplo con programas de televisión o películas nacidas de este país.

Reed Hastings, director de Netflix, también confirma que el contenido llegará a España en versión original y con doblaje al castellano si existe. Netflix también promete que cada mes se irá aumentando el contenido disponible desde la plataforma ya que una vez esté presente en España, tenga números de usuarios activos y se vea fuerte, otras empresas estarán dispuestas a negociar.

Durante la entrevista al director de Netflix, se le preguntó sobre el índice de piratería en España y su alto nivel. Pero lo que unos ven como un problema, Hastings lo ve como una ventaja. Esto es porque asegura que ha provocado que los usuarios estén acostumbrados a buscar y obtener contenido multimedia a través de internet. Asegura que dándoles una plataforma donde conseguir lo que buscan en menos tiempo que buscar un torrent, ellos elegirán la primera opción.

Es el turno de hablar de precios y de disponibilidad. No se sabe aún la fecha exacta en la que comenzará a estar disponible Netflix, ni tampoco sabemos nada sobre su precio. Aunque se espera un precio similar a países vecinos con Netflix, alrededor de 8 euros mensuales en su pack más básico.

Fuente | El Mundo