Noticias y novedades

Microsoft WiFi: conéctate a más de 10 millones de redes en todo el mundo

Microsoft ha presentando la página de uno de sus nuevos servicios, Microsoft WiFi, que nos permitirá acceder a más de 10 millones de redes wifi.

2 junio, 2015 17:08

Microsoft lleva un tiempo sorprendiéndonos, ya sea con el impresionante aspecto de Windows 10 o con algunas incursiones de aplicaciones de la compañía de Redmond en otros sistemas operativos.

Hoy, Microsoft ha decidido activar su nueva página, Microsoft WiFi, un servicio de lo más interesante y que podremos disfrutar en nuestros dispositivos Android. Estos de Microsoft no le tienen asco a la competencia, desde luego.

Microsoft WiFi, internet desde cualquier parte del mundo

Esta herramienta, como su propio nombre indica, consiste en una serie de redes WiFi a lo largo del mundo gracias a los cuales podremos conectarnos a internet, siempre que estemos suscritos al servicio Skype WiFi, a Office 365 para empresas o a los que reciban una oferta específica de Microsoft.

Además de esto, tendremos que tener descargada la aplicación Microsoft WiFi (que todavía no está disponible), pero una vez hayamos iniciado sesión en uno de los puntos WiFi de los que disponga Microsoft no necesitaremos iniciar sesión otra vez, a diferencia de otros competidores del sector.

Aunque Skype WiFi ya existía antes y, por tanto, Microsoft WiFi no es especialmente novedoso, si que hay algunas innovaciones. En primer lugar, Microsoft WiFi se podrá utilizar con Office 365 para empresas.

Por otro lado, mientras que los suscriptores de Skype WiFi seguirán utilizando su crédito de Skype, los nuevos usuarios de Microsoft podrán elegir entre un modelo de suscripción o utilizar un mecanismo de pago a traves de su cuenta de Windows Store o incluso de la factura de su teléfono.

Funcionamiento y mapa interactivo

Para utilizar este servicio, una vez estemos suscritos y con la aplicación solo tendremos que buscar un punto WiFi con el mapa interactivo que nos proporciona Microsoft en su página y conectarnos a la red. Se estima que hay unos 10 millones de puntos WiFi alrededor del mundo, siendo esta cifra bastante mayor que la de los 2 millones con los que contaba Skype WiFi.

Aun así, existen gran cantidad de incógnitas respecto a este servicio puesto que Microsoft no lo ha presentado oficialmente todavía (por lo que la web actualmente está caída), algo que debería suceder sin duda en los próximos días.

¿Qué os parece este servicio de Microsoft?

Más información Microsoft WiFi