Google da marcha atrás y NO cerrará Panoramio

Google da marcha atrás y NO cerrará Panoramio

Noticias y novedades

Google da marcha atrás y NO cerrará Panoramio

Buenas noticias. Panoramio, la comunidad de fotos geolocalizadas no cerrará finalmente y se mantendrá independiente a Google Views.

2 junio, 2015 18:42

Panoramio es un startup española para fans de la fotografía que compró Google allá por 2007. La aplicación consiste básicamente en fotos geolocalizadas hechas por la comunidad de usuarios.

Hace unos años se anunció que la comunidad se cerraría y sus fotografías pasarían con el tiempo a formar parte de Google Views. Sin embargo hoy recibimos un anuncio bastante sorprendente. Desde los foros de Google se comunica que Panoramio no cerrará. 

Google controla al mismo tiempo una gran cantidad de servicios como Maps, Google+, Earth… y estas han resistido de manera independiente. Se creía que Panoramio no tendría el mismo destino pero finalmente parece que cuenta con la fuerza y la confianza de Google como para mantenerse independiente.

El buscador ha escuchado a la comunidad y ha visto que ellos mismos pueden mantener el proyecto. En vez de integrarlo en Views, se ha entablado relación con el grupo que controla ahora Panoramio y se trabajará en una solución que integre el contenido geolocalizado en Google Maps. 

Esto por supuesto llevará tiempo pero nos alegra mucho ver como un proyecto que en su día llamó tanto la atención pueda todavía tener vida propia, a pesar que un gigante como Google les haya absorbido.

Hay dudas sobre si el comunicado es real, pero aquí os dejamos el tweet que su creador ha puesto en Twitter.

¿Cuál creéis que será el futuro de Panoramio a partir de ahora? ¿Lo utilizasteis?

Más información Panoramio