Google devolverá las compras in-app realizadas por menores sin autorización

Google devolverá las compras in-app realizadas por menores sin autorización

Noticias y novedades

Nuevas herramientas de Google Play para desarrolladores

Google ha decidido lanzar unas nuevas herramientas para desarrolladores que ayudaran a todos ellos a mejorar sus aplicaciones.

30 mayo, 2015 12:33

Tras la conferencia de ayer, en las que Google nos mostró unos datos realmente prometedores en lo que se refiere al ecosistema Android, hoy Google ha decidido lanzar unas herramientas que probablemente muchos desarrolladores agradecerán de cara a trabajar con Google Play.

Con estas herramientas, Google tratará de ayudar a que los desarrolles que suban aplicaciones a su plataforma Google Play puedan obtener más datos para mejorar la forma en la que publicitan y modifican sus aplicaciones.

Mayores facilidades para la promoción de tu aplicación

Hay gran cantidad de funcionalidades que Google ha presentado hoy. En primer lugar nos encontramos con que buscan facilitar la promoción de una aplicación, permitiendo publicitarla de forma sencilla y rápida con la consola de desarrolladores.

Google Play habilita nuevas herramientas para desarrolladores

Además, también encontramos mejoras en las estadísticas que obtenemos, pudiendo saber de dónde es la procedencia de los usuarios que llegan a nuestra aplicación y de esta forma poder mejorar determinados aspectos dependiendo de lo que extraigamos de estos datos.

Todo esto sumado a las mejoras que se anunciaron ayer en Google Play, como las aplicaciones orientadas a la familia o la mejora en los algoritmos de búsqueda, harán que los desarrolladores tengan mayores facilidades para publicitar sus aplicaciones.

Prueba tu aplicación en cientos de dispositivos

Uno de los datos más abrumadores que nos mostró Google ayer fue, sin duda, la inmensa variedad de dispositivos que hay en el ecosistema Android, llegando a haber hasta 4000 terminales Android diferentes. Dada esta enorme variedad es muy complicado sacar aplicaciones que luzcan bien en todos ellos, por lo que Google ha lanzado Cloud Test Lab, una herramienta que nos permitirá probar nuestra aplicación en cientos de terminales de forma completamente gratuita.

Para ello, por cada aplicación que nosotros subamos a un canal Alpha o Beta, Google Play ejecutará un testeo programado en dispositivos físicos y analizará la forma en la que esta aplicación funciona en ellos.

Esta herramienta estará disponible a lo largo de este año, aunque si queréis podéis registraros para convertiros en beta testers ya.

Google cuida de sus desarrolladores… y hace bien

Probablemente la parte más importante de Android son sus desarrolladores, puesto que sin ellos no existirían aplicaciones y por tanto el sistema operativo estaría vacío.

Esto desde Google lo saben bastante bien y por ello quieren cuidarlos y mimarlos para poder seguir cosechando unos datos tan prometedores como los presentados ayer.

Todas estas herramientas sin duda agradarán a muchos desarrolladores, puesto que pueden resultarles de gran utilidad para conseguir llegar a más usuarios y para poder pulir hasta el último detalle su producto.

¿Qué os parecen estas herramientas?¿Las encontráis útiles o son insuficientes?