Project Soli, el radar de Google que revolucionará el control gestual

Project Soli, el radar de Google que revolucionará el control gestual

Noticias y novedades

Project Soli, el radar de Google que revolucionará el control gestual

Google ha presentado el Project Soli, un chip con un radar que detecta los movimientos y la distancia de la persona para revolucionar el control gestual.

29 mayo, 2015 22:46

Junto con lo táctil y la voz, la tercera gran manera de control de la tecnología es lo gestual. Algo a lo que Google quiere dar una vuelta de tuerca y reinventarlo con Project Soli, una plataforma que utiliza un conjunto de radares para que el usuario pueda controlar elementos sin tocar absolutamente nada.

Project Soli, ondas electromagnéticas para medir el movimiento

Los radares de los que hablamos, que vendrían instalados en los dispositivos, escrutarían ondas electromagnéticas para medir el tipo de movimiento y la distancia a la que está ocurriendo el movimiento. Algo que daría gran libertad al no estar vinculado a los sensores de una cámara. Para entenderlo, lo mejor es ver el vídeo que ha publicado Google tras la conferencia del Google I/O 2015 donde ha dado más detalles.

Este proyecto, nacido de la división ATAP de Google, está concentrado en un minúsculo chip, del tamaño de una uña de la mano. Los radares que están concentrados en su interior pueden detectar y procesar a través del algoritmo con el que funcionan como una persona estaría moviendo a unos centímetros de distancia su dedo sobre una pantalla de una tableta y dibujar un trazo en una aplicación de dibujo.

Lo mismo con un reloj inteligente, que como se ve en el vídeo, el usuario podría configurar la alarma deslizando el dedo hacia arriba y hacia abajo y escogida la hora, moverlo ligeramente a la derecha para escoger la hora. El control gestual podría sufrir una gran evolución con el Project Soli, puesto que permitiría que fuese mucho más eficaz en automóviles o con wearables.