Google enseñará tus tweets completos en sus búsquedas desde hoy

Google enseñará tus tweets completos en sus búsquedas desde hoy

Noticias y novedades

Google enseñará tus tweets completos en sus búsquedas desde hoy

Es oficial: Google enseñará tus tweets en su buscador para ofrecer información actualizada a través de Twitter, su rival y aliado temporal.

19 mayo, 2015 20:33

Hace unas semanas ya comentamos la posibilidad de que Google empezase a mostrar tweets completos en las búsquedas. Hoy, con un anuncio oficial en su blog da el pistoletazo de salida para integrar Twitter en su buscador, también en la aplicación de búsqueda de Google para Android e iOS.

Google enseñará tus tweets en su buscador

Cuando busquemos en Google cualquier término podremos recibir en las primeras líneas tweets completos, sin necesidad de acceder a la propia red social.

Este movimiento va a tener un impacto muy significativo en las dos empresas: por un lado acerca a Google a una búsqueda más social, directa y centrada en la actualidad pero por otro lado resta a Twitter clicks, ya que los usuarios no tienen necesidad de acceder a Twitter para ver la información y por tanto estos se quedarán sin ver la publicidad nativa de Twitter.

Google ha hecho este movimiento sabiendo perfectamente sus implicaciones. En el propio blog comentan la posibilidad de buscar en Google cuando sea la final de la NBA o tu serie favorita. Con esta nueva opción esas búsquedas cobrarán más sentido y ofrecerán puntos de vista actuales a través de los tweets de la cuenta oficial de la NBA, de algún comentarista o cualquier tweet que se haya vuelto popular.

El añadido se activa a partir de hoy para la web móvil de Google.com en inglés y para la aplicación de Android, aunque el despliegue será gradual y tendrán que pasar días o semanas hasta que todos los usuarios lo tengan. Se está trabajando en ofrecer tweets de más idiomas y en el escritorio.

Por su parte Twitter ha mejorado su apartado de búsquedas desde la web y permite clasificar entre tweets, imágenes, vídeos, cuentas… un cambio enfocado directamente a competir contra Google en su propio campo.

¿Cómo terminará esta guerra-alianza entre las dos empresas? ¿Quién saldrá ganando?

Más información Google Blog