Personaliza tu Android con El Androide Libre: I

Personaliza tu Android con El Androide Libre: I

Noticias y novedades

Personaliza tu Android XIII: Temas para Plus Messenger, Youtube Background Playback y Xiaomi Mi Key

Una sección por y para la personalización de Android. Explota la posibilidades de un sistema operativo como este.

16 mayo, 2015 16:55

Volvemos otra semana más con la sección ‘Personaliza tu Android‘, especialmente destinada a la personalización de Android. Aquí os mostramos trucos, aplicaciones, consejos y módulos para Xposed que pueden hacer dar un lavado de cara a tu dispositivo.

Hoy os traemos como cada semana nuevos trucos para personalizar y sacar más partido a vuestro smarpthone Android. En el artículo de esta semana hablaremos de una aplicación de temas para Plus Messenger (desarrolladar por el mismo creador de la app), un módulo para Xposed con el que podremos reproducir cualquier contenido de Youtube en segundo plano y un accesorio que he podido probar y recomiendo para dar más accesibilidad a tu Android, el Xiaomi Mi Key.

Personaliza tu Android IX

Personaliza tu Android X

Personaliza tu Android XI

Personaliza tu Android XII

Temas para Plus Messenger

Telegram es a día de hoy, es el rival más fuerte de Whatsapp. Gracias a sus funciones y el gran abanico que nos ofrece, se ha convertido en la aplicación de mensajería instantánea por defecto de muchos usuarios. Pero otro de los puntos fuertes es el hecho de que es de código abierto. Esto quiere decir que otra persona puede crear una aplicación que utilice los servicios de Telegram sin ningún problema.

De ahí nació Plus Messenger de la mano de Rafalense. Una aplicación que coge lo mejor de Telegram y lo modifica para añadir más posibilidades. Si sois usuarios de Plus Messenger, os gustará Temas para Plus Messenger. Es una colección de temas para Plus Messenger con el que cambia la interfaz de la aplicación según queramos. Su desarrollador asegura que habrá temas nuevos todos los días y que las personas podrán crear y compartir sus temas con el resto de usuarios.

Si queréis mirar los temas que hay y aplicar alguno para cambiar la apariencia de Plus Messenger, en Google Play está y de forma gratuita.

Youtube Background Playback

Muchos son los usuarios que a diario usan Youtube como reproductor de música. Ciertamente nos lo pone fácil con listas de reproducción que podremos organizar y de este modo, tener música que nos guste o del mismo género en una misma lista. Pero a no ser que tengamos la suscripción a Youtube Music no podemos reproducir música en segundo plano, y todo hay que decirlo, no toda es compatible.

Para eso está la scene, que desarrolla lo que a Android le falta. En este caso es un módulo para Xposed que te permitirá reproducir cualquier canción o vídeo de Youtube en segundo plano. Sin necesidad de suscripciones ni demás. Instalas como cualquier otro módulo y listo, ya tienes un reproductor de música.

Descargar Youtube Background Playback desde la repo de Xposed

Añade botones con Xiaomi Mi Key

Cuando vi por primera vez el Xiaomi Mi Key supe que tenía que hacerme con uno y probarlo. Me parece una idea fantástica el usar un puerto como es el jack de 3.5, que no suele estar ocupado, como botón extra para acciones. Pulsas y realiza la acción que tengas programada.

Es un accesorio pequeño y que apenas se nota una vez puesto en el smartphone o tablet. Mediante la aplicación oficial como desde muchas de las que encontramos por Google Play podremos configurar este pequeño botón para que nos facilite el uso de Android.

El funcionamiento es simple, asigna X pulsaciones a una acción. Incluso hay aplicaciones que te permiten combinar pulsaciones largas y cortas, como KeyCut. De este modo puedes poner que para una pulsación larga, se encienda el flash y puedas usar tu smartphone de linterna. Hay un sinfín de posibilidades.

Por último hay que decir que este pequeño dispositivo es muy barato. Yo lo compré por poco más de 1€ la unidad y puedes encontrarlo casi en cualquier tienda por menos de 2€ sin ningún problema.

¡Hasta la semana que viene!