Primeros televisores con Firefox OS, ¿merece la pena esperar a Android TV?

Primeros televisores con Firefox OS, ¿merece la pena esperar a Android TV?

Noticias y novedades

Primeros televisores con Firefox OS, ¿merece la pena esperar a Android TV?

Panasonic ha lanzado en Europa sus primeros televisores con Firefox OS. Este sistema operativo debe demostrar ahora

15 mayo, 2015 16:22

En el pasado CES de Las Vegas, los fabricantes de televisiones dibujaron un claro póquer de sistemas operativos. Por una parte, Samsung apostó por Tizen. Sus compatriotas de LG hicieron lo propio con WebOS, presentando la segunda edición de esta presentación. Android TV también tuvo su cuota de protagonismo en el gran cónclave de la electrónica de consumo de Las Vegas apoyado en factorías como Sony o Phillips, entre otras, que apostaron por el software de los de Mountain View.

Panasonic, otro de los pesos pesados de la industria japonesa, desveló entonces su alianza con Mozilla para equipar sus televisores con Firefox OS que, de esta manera, empezaba a tomar cuerpo más allá de los móviles de gama baja donde ha tenido acogida. Hoy os podemos contar que los primeros modelos la factoría nipona con Firefox OS ya han llegado a Europa, lugar escogido para su debut comercial.

Así nos encontramos con una batería de seis nuevos televisores de la conocida gama Viera de Panasonic. Concretamente se trata de la gama CR850, CR730, CX800, CX700 y CX680, incluyendo la primera televisión curva del fabricante. Algunos de ellos ya se pueden adquirir en internet a partir de mil euros. La compañía ha dicho que en los próximos meses llegará a otros mercados.

Firefox OS y el reto de las aplicaciones

Ahora está por ver si este sistema operativo acabará haciéndose un hueco frente Android TV y no adolecerá de los mismos problemas por lo que ha atravesado en el mundo móvil, donde, a pesar de sus ambiciosas expectativas iniciales, han pasado tres años sin que parezca carburar.

Sin embargo, Panasonic sostiene que, al contrario de lo que pasa en los ‘smartphones’,  aplicaciones populares como Netflix, Hulu o YouTube ya están disponibles para estos televisores con Firefox OS. Además, el fabricante y Mozilla han insistido mucho en la idea de que gracias a una plataforma HTML5, los desarrolladores pueden adaptar rápidamente sus aplicaciones a este formato de pantalla. Aún así, habrá que esperar a ver si los consumidores le dan una oportunidad o se decantan por un sistema como Android TV, que cuenta con todo el bagaje cosechado por Google en lo que a contenidos digitales y aplicaciones se refiere.

A vosotros, ¿qué sistema operativo os parece más atractivo? ¿Os fijáis en la plataforma cuando vais a comprar una televisión o dais más importancia a otros aspectos?

Vía | Omicrono