Motorola Moto X1 2014 por 399€. ¡Oferta irresistible!

Motorola Moto X1 2014 por 399€. ¡Oferta irresistible!

Noticias y novedades

Motorola trae una sorpresa en la actualización a Android 5.1 del Moto X

Motorola a actualizado la segunda generación del Moto X a Android 5.1 con un nuevo control gestual para activar rápidamente la linterna del teléfono.

8 mayo, 2015 09:45

 

Motorola ha comenzado ha liberar la actualización a Android 5.1 para la segunda generación de su Moto X. Con ello, la factoría, ahora en manos de Lenovo, ha añadido una sorpresa en forma de nuevo control gestual para activar el flash del teléfono. Ahora simplemente habrá que mover un par de veces el terminal para encender la linterna sin tener que gastar tiempo en desbloquear el teléfono y encontrar la aplicación que nos permita hacerlo.

Sobre la actualización de Android 5.1. para la segunda generación de su gama alta, Motorola indica en su blog oficial que las primeras pruebas comenzaron hace un tiempo en Brasil junto a un pequeño grupo de ‘partners’.

La factoría, ahora en manos del gigante chino Lenovo, indica que los trabajos para el soporte de la actualización en otros países, así como otros dispositivos, ya ha comenzado pero no menciona ni plazos ni lugares concretos, así que habrá que estar atento.

El salto a Android 5.1 aportará más estabilidad y resolverá ciertos ‘bugs’ de las anteriores versiones del sistema operativo. Sin embargo, el detalle más llamativo de la actualización ha sido la nueva opción de Moto Action,  los comandos de control gestual para Moto X. Hasta ahora el usuario podía girar dos veces su terminal para lanzar la aplicación de la cámara, agitar su dispositivo para silenciar una llamada fácilmente o pasar la mano por encima de la pantalla para activarla fácilmente. Con la actualización, el usuario podrá activar fácilmente el flash de la cámara en unos segundos simplemente repitiendo dos veces un gesto similar al que se realiza cuando se corta una cebolla.

Más información | Blog de Motorola