Noticias y novedades

Google permitirá pedir comida a domicilio directamente desde Search

A partir de ahora será posible pedir comida desde Google Search con buscar el nombre del restaurante, de forma fácil y mucho más cómoda para el usuario.

8 mayo, 2015 09:09

Las aplicaciones para pedir comida a domicilio están ganando mucho peso en nuestro smartphone los últimos tiempos. Just Eat o UberEATS pueden ser las más populares, pero ahora el gigante de Mountain View quiere poner un pie en el negocio y pedir comida desde Google Search.

A partir de ahora, cuando busquemos un restaurante en Google desde nuestro teléfono móvil, nos aparecerá una nueva opción: realizar un pedido. Al pulsarla, nos llevará hasta su página web o a la aplicación que nos permita encargar la comida. De momento hay seis proveedores que han llegado a un acuerdo con los de Mountain View para que podamos acceder a ellos de esta manera: Seamless, Grubhub, Eat24, Delivery.com, BeyondMenu y MyPizza.com pero seguramente pronto serán muchos más.

Hacer un pedido, cada vez más fácil

De momento esta opción estará sólo disponible en EEUU, pero es bastante posible que veamos cómo se expande al resto del globo. Es una propuesta muy interesante, para el usuario es tremendamente cómodo ya que le ahorra pulsaciones y tiempo de búsqueda, y para el restaurador, esa facilidad le ayuda a eliminar cualquier barrera que pueda «quitarle» un pedido. La idea tiene un gran potencial, puede adaptarse también a la versión web a través de tarjetas de búsqueda o incluso a smartwatches permitiendo pedir comida desde el reloj. Eso ni Michael Knight podía.

Gracias a aplicaciones como Just Eat o UberEATS, pedir comida a domicilio a través de estas aplicaciones es cada vez algo más habitual y eficiente. Algunas personas incluso han utilizado un pedido de pizza para pedir socorro durante un secuestro. Para que luego digan que el smartphone es un juguete.

Vía Google+