El HTC One M9 no convence y los beneficios de abril caen un 39%

El HTC One M9 no convence y los beneficios de abril caen un 39%

Noticias y novedades

El HTC One M9 no convence y los beneficios de abril caen un 39%

Parece que a HTC no le han salido los beneficios como esperaban: han bajado casi un 39% respecto el año pasado, malas noticias para el HTC One M9.

5 mayo, 2015 17:19

La apuesta de HTC con el HTC One M9 parece no haber salido tan bien como los taiwaneses esperaban, y como prueba tenemos los resultados financieros que han publicado hace unas horas: han caído un 33% en un mes, casi un 39% menos que hace un año, y el One M9 no ha sido capaz de continuar mejorando los resultados financieros.

HTC está convencido de que el HTC One M9 ha puesto el listón muy alto en la competición, pudimos comprobarlo al hablar con ellos, pero los resultados financieros que podemos consultar en su página web no parecen estar de acuerdo con esta afirmación, porque son muy desalentadores: después de un marzo que comenzó con muy buen pie, ha llegado un bajón en el pasado abril que frena todo este crecimiento.

Beneficios amargos para los taiwaneses

En concreto, estamos hablando de una bajada del 32.37% en sus beneficios respecto al mes de marzo, un 38.66% menos comparado a los beneficios que la empresa cosechó en el mismo mes de 2014. Son malos resultados de por sí, pero la cosa empeora cuando pensamos que ha sido en abril cuando el HTC One M9 ha salido a la venta, y los analistas ya han culpado a la baja demanda del One M9 para justificar los resultados, según Taipei Times.

El problema térmico presente en el Snapdragon 810 ha sido el principal culpable de esta baja demanda, según la misma fuente: reviews que lo han colocado en mal lugar y preocupación por los operadores que ha hecho bajar la demanda. Para ser exactos, se han vendido 4.5 millones de One M9, un número bajo comparado a los 7 y 8 millones que alcanzaron los HTC One M7 y One M8, algo que también es motivo de preocupación.

¿Conseguirá HTC remontar el vuelo una vez se asiente el One M9 (aunque pierda el golpe del lanzamiento), y comiencen a llegar más modelos para el resto de gamas? ¿Modelos como el HTC One M9+ o las gamas medias y bajas conseguirán mejorar todos estos resultados?