Anima tus mensajes y pon emojis en tu Android

Anima tus mensajes y pon emojis en tu Android

Noticias y novedades

Los emojis están reemplazando a la jerga de Internet

La jerga de internet cambia con el paso de los años. Estamos en un mundo de redes sociales y móviles y los emojis son los nuevos reyes: ♥

5 mayo, 2015 12:04

LOL. Los emojis están reemplazando al argot clásico de Internet. Poco a poco esas mini caritas se han convertido en la manera más fácil de comunicar una sensación o idea.

En los primeros años de la red, en la época de los foros, los canales IRC y los MMORPG se creó una jerga propia, una serie de acrónimos para acortar expresiones. Con el paso del tiempo y el auge de las redes sociales y los móviles los emoticonos y emojis están conquistando los teclados.

Internet se acelera y los emojis son más rápidos y visuales

Los emojis son coloridos, más breves incluso que algunas expresiones y los hay para todos los gustos. Un reciente estudio muestra como el uso de los emojis ha reemplazado al argot. Hangouts los utiliza cuando se emplean ciertas expresiones, Twitter ha empezado a asociar emojis en ciertos hashtags, Instagram hizo lo propio hace unos días y muchos teclados ya tienen una sección propia para añadir todo tipo de emojis. Hasta Android Wear está adaptado a ellos.

Las estadísticas ofrecidas muestran como el uso de los emoji y de expresiones como LOL (laugh oout loud) eran igual de utilizadas allá por Julio de 2012, pero hoy en día (en una red como Instagram) se utiliza el argot solo en el 5% mientras el uso de emojis alcanza casi el 50%.

Xoxo

es antiguo, mucho mejor un corazoncito ♥. Un lenguaje mejor adaptado a los múltiples idiomas y entendible incluso por aquellos que no son nativos digitales.

Si queréis saber hasta qué punto son utilizados los emojis en la red os recomendamos la herramienta de emojitracker, que analiza el uso de los emojis en Twitter. El más utilizado y con diferencia es un emoji muriéndose de la risa. Qué casualidad que represente lo mismo que LOL. El lenguaje cambia, las ideas se mantienen. 

Via The Register