Nuevo test de velocidad para Android: controla tu conexión móvil y WiFi

Nuevo test de velocidad para Android: controla tu conexión móvil y WiFi

Noticias y novedades

Nuevo test de velocidad para Android: controla tu conexión móvil y WiFi

ADSLZone ha renovado su test de velocidad para Android para controlar a tu operador y la calidad de tu conexión móvil o wifi.

1 mayo, 2015 17:46

ADSLZone ha renovado su aplicación para controlar a tu operador y mide ahora conexiones 4G capaces de ofrecer 300 megabytes por segundo así como WiFI de alta velocidad con el estándar A.C.

El grupo ADSLZone ha estrenado esta semana su nuevo test de velocidad para conocer los detalles y medir conexiones 4G y WiFI de alta velocidad desde dispositivos Android. Se trata de una aplicación completamente nueva, desarrollada desde cero y que ya se puede descargar en Google Play a coste cero.

Con este nuevo test de velocidad, el usuario podrá realizar diferentes análisis de la calidad de su conexión sin estar condicionado por la interconexión de los diferentes operadores, debido a que esta prueba se encuentra conectada a cinco nodos diferentes instalados en la redes de Movistar, Orange, Jazztel, Vodafone y Telecable. Esta nueva herramienta gratuita para escrutar los detalles y medir la velocidad de tu móvil está optimizada también para conexiones 4G de hasta 300 megabytes por segundo, así como conexiones WiFi de alta velocidad bajo el estándar A.C.

Además de la velocidad de subida y bajada, la nueva ‘app’ permite conocer la latencia de la conexión, obtener gráficas en las que observar la estabilidad de la conexión y permite configurar parámetros del test para que dure más tiempo, obteniendo así una mayor precisión en el análisis.   Se podrán almacenar los análisis así como geolocalizarlos, puesto que este nuevo test de velocidad está conectado a Google Maps. 

Versión del test de velocidad desde cero y gratuita

Aunque en 2011 ya lanzaron una versión para Android, con más de 1,3 millones de descargas, han decidido construir una nueva plataforma desde cero para cambiar la forma en la que se analiza la prueba de velocidad. Además, la app se conecta con los servidores encargados de realizar el envío y la recepción del streaming de datos. Utilizando el protocolo TCP se garantiza que el resultado sea real.

Los usuarios puede disfrutar de la app gratuitamente. Según afirman en ADSLZone, se trata de una descarga gratuita y no cobrarán en el futuro por ella ni utilizan publicidad intrusiva. Aquellos que tengan la anterior versión pueden conservarla, ya que no será retirada de Google Play para poder conservar el histórico de análisis.