YouTube prepara su servicio de vídeo por suscripción (y sin publicidad)

YouTube prepara su servicio de vídeo por suscripción (y sin publicidad)

Noticias y novedades

Youtube producirá su propio contenido

La tendencia de las plataformas de streaming a crear series propias llega a la más grande. Youtube producirá su propio contenido incluyendo películas.

29 abril, 2015 09:19

Youtube es la mayor plataforma del mundo en lo que a contenido audiovisual se refiere, y a partir de ahora no se limitará a alojar y reproducir el contenido creado por terceras personas, ahora también seguirá la tendencia de este tipo de plataformas y anuncia que a partir de ahora también producirá los contenidos de algunos de sus principales canales.

Esa nueva especie de creadores, los youtubers, tendrán ahora más apoyos que nunca por parte de la plataforma que ha llegado a un acuerdo con cuatro canales: Fine Brothers, que superan los doce millones de suscriptores con un canal cómico, Prank vs Prank, responsable de cientos de bromas de cámara oculta contará a partir de ahora con la participación de famosos. Por su parte, Joey Graceffa encabezará una nueva serie protagonizada por varios de los principales youtubers que consistirá en un reality que girará en torno a un misterioso asesinato. Por último, los responsables de Smosh protagonizarán una serie en la que trabajarán en un restaurante y se verán obligados a lidiar con niños fuera de control.

Pero este nuevo movimiento de Youtube no se limita únicamente a estos cuatro canales, además ha llegado a un acuerdo con AwesomenessTV, que ya tuvieron su propia serie en Nickelodeon, para realizar varias películas en los próximos dos años que se estrenarán en el portal de videos antes de estar disponibles en el resto de plataformas. Los planes son estrenar la primera cinta durante el próximo otoño.

La tendencia de la producción propia del streaming

Con esto, Youtube se une a la tendencia de las grandes plataformas de streaming de no limitarse a difundir los contenidos de otros, sino de producir sus propias series. Netflix fue la primera que dio el salto con fuerza, primero con Lilyhammer y rescatando la mítica Arrested Development, y luego dando la campanada al superar a la mismísima HBO en la puja por House of Cards, además de producir Orange is the New Black y las nuevas series del universo Marvel, empezando por la magnífica Daredevil que ha sorprendido a todo el mundo por su factura y madurez.

Amazon tampoco ha querido quedarse atrás y se ha apuntado el tanto de ser la primera plataforma de streaming en ganar un Globo de Oro a mejor serie cómica con Transparent, además de revolucionar la manera en la que se hacen las series al poner todos sus pilotos a disposición del público y permitiendo que este participe en la elección de cuales deben dar el salto a ser una serie y cuales no. Hulu también tiene series de producción propia como Deadbeat o East los High. Incluso BitTorrent ha anunciado que creará sus propias series tras un acuerdo con Rapid Eye Studios.

Todo esto no hace sino subrayar el profundo cambio en el que está inmerso el mercado audiovisual, donde Internet no es sólo capaz de competir con el cine y la televisión en número de espectadores, sino también en la calidad del producto, tanto en guión como en factura técnica y la mismísima HBO ya ve a Netflix como su rival número uno. Y esa competencia nos gusta.

Más información Blog oficial de Youtube