Noticias y novedades

Google se ríe de Apple en Google Maps [Actualizado]

24 abril, 2015 13:27

No es un secreto que entre compañías estadounidenses han recurrido desde siempre a la humillación de la competencia a la hora de publicitarse. Hoy descubrimos un easter egg en Google Maps que hereda toda esa picardía que las empresas

Android se mea en Apple ¿Literalmente?

Si entramos en Google Maps en las coordenadas 33°30’52.5″N 73°03’33.2″E podemos encontrar uno de los Easter Eggs más polémicos del momento, y es que en una provincia en la zona Noreste de Pakistán podemos encontrar una imagen que dice más que los ríos de tinta de la guerra entre fanboys.

Este easter egg es la muestra de que entre empresas estadounidenses existe un cariño especial que va mucho más allá de los tribunales. Este tipo de publicidad, a pesar de la polémica, es totalmente permitida en Estados Unidos, donde podemos recordar como hace unos años Apple la tomaba con Microsoft de forma mucho más explícita con sus anuncios de Im a Mac.

Por otro lado, no es cariño exclusivo entre empresas americanas, ya que empresas extranjeras han sabido adaptarse al modelo estadounidense de la humillación, usando el humor de la humillación para ganar los partidos de Twitterball aprovechando cualquier defecto de la competencia.

¿Conocéis más easter eggs en Google Maps? ¿Os gusta este tipo de publicidad, u os parece tóxica? Ahora es vuestro momento de compartir con nosotros vuestros favoritos.

Actualización: obra de un usuario mediante MapMaker

La red se ha revolucionado tras conocerse este detalle en el mapa y todo parece indicar que finalmente no ha sido obra de Google, sino de un usuario a través de Map Maker, la plataforma desde la que se enriquece a los mapas con actualizaciones geográficas.

Además, no es la única sorpresa que se puede encontrar por Maps, como bien se puede leer en el siguiente mensaje colocado sobre un bosque, en el que se deja en evidencia la la política de revisión de cambios dentro de Map Maker por parte de los moderadores:

Vía | Passy