Personaliza tu Android con El Androide Libre: I

Personaliza tu Android con El Androide Libre: I

Noticias y novedades

Personaliza tu Android IX: Iconos MIUI, Quick Boot y Power Nap

Una sección por y para la personalización de Android. Explota la posibilidades de un sistema operativo como este.

18 abril, 2015 16:51

Volvemos otra semana más con esta sección, Personaliza tu Android, especialmente destinada a la personalización de Android. Aquí os mostramos trucos, aplicaciones, consejos y módulos para Xposed que pueden hacer dar un lavado de cara a tu dispositivo.

Esta semana nos metemos un poco más en el panorama root con dos aplicaciones. La primera se trata de una función incorporada en el OnePlus One como es Quick Boot y la otra,  un módulo para Xposed con el que tendremos un modo Stamina (originalmente de Sony) en cualquier Android. Pero también pensamos en los usuarios que no tienen root y traemos un pack de iconos de una famosa ROM, MIUI.

Personaliza tu Android V

Personaliza tu Android VI

Personaliza tu Android VII

Personaliza tu Android VIII

QuickBoot del OnePlus One para cualquier dispositivo con Cyanogen OS

De la unión de Cyanogen OS y Qualcomm surgió Quickboot, una función que reducía considerablemente el tiempo de arranque y apagado del terminal. Esto es porque no apaga del todo el terminal, sino que como en Windows 8, lo deja en un estado de bajísimo consumo.

Quickboot pone el terminal en modo avión, finaliza todas las aplicaciones, deshabilita las notificaciones y bloquea la pantalla completamente. De este modo, iniciar de nuevo el dispositivo es casi inmediato ya que el terminal sigue encendido pero con un consumo muy bajo de batería.

Desde el hilo de XDA nos advierten que si usamos esto en un terminal con batería extraible, no hacer el cambio de batería con el  dispositivo «apagado».

Para la instalación, tendremos que flashear el archivo ZIP desde el custom recovery. Luego irnos a las opcioens de desarrollador y habilitar la opción QuickBoot. Simple y rápido. Aclarar que sólo es compatible por ahora con ROMs de Cyanogenmod 12 y 12.1.

Hilo oficial de XDA

PowerNap, el modo stamina de Sony ahora para todos con Xposed

Muchos fabricantes incluyen funciones de ahorro de energía en sus smartphones. Uno de los más famosos es el modo Stamina de Sony y ahora, gracias a la comunidad de XDA, es posible llevarlo a otros terminales gracias a Xposed. Por ahora la aplicación está en fase de pruebas pero tan sólo tienes que unirte a la comunidad que hay para Google+ y después convertirte en un beta tester para poder descargarla y probarla.

Según su creador, nos dice que en modo standby consume sólo un 0,2% de batería por hora. Impresionante, ¿verdad? Veremos qué ocurre cuando salga la versión final y si cumplen con lo prometido.

Hilo de XDA de Power Nap

Iconos de MIUI 6

También hemos pensado en los usuarios sin root que les gusta esta sección de EAL. Para ellos, os traemos un pack de iconos muy interesante ya que proviene de una ROM bastante conocida en el panorama Android por venir incluida en los terminales de un fabricante reputado. Hablamos de iconos de MIUI 6, sistema operativo incluido en los terminales de Xiaomi.

Estos iconos son característicos por el toque minimalista que poseen, diseño plano y coloridos. Además incluye los iconos que trae por defecto esta versión de MIUI. Iconos como el navegador, reproductor de música, radio y grabadora tienen el mismo diseño que en la capa de Xiaomi.

El pack de iconos incluye más de 2.600 iconos en resolución HD y además, 22 wallpapers que podremos descargar y aplicar directamente desde la aplicación del pack. Tiene soporte para calendario dinámico y Muzei. Muy pero que muy completo.

Está disponible en Google Play por 0,80€. Un buen precio si tenemos en cuenta la cantidad de iconos distintos que incluye.

¡Hasta la semana que viene!