Google te recomendará instalar aplicaciones Android relacionadas con lo que busques

Google te recomendará instalar aplicaciones Android relacionadas con lo que busques

Noticias y novedades

Google te recomendará instalar aplicaciones Android relacionadas con lo que busques

Google lleva algo de tiempo mostrando aplicaciones dentro de las búsquedas en Google Now con App Indexing, pero hoy lo han llevado un paso más allá.

16 abril, 2015 19:40

Google sigue sumando funciones a su Google Now que tantos resultados nos da todos los días: ahora nos mostrará aplicaciones relevantes a las búsquedas que realizamos a través de Google Now, todo gracias a una gigantesca base de datos y a los secretos algoritmos que mantienen a Google como el buscador más usado.

Cada vez tenemos más asumido que la mejor información vive en las aplicaciones: no se usa tanto la web en un dispositivo móvil, y se termina yendo más a las aplicaciones nativas a las que ya estamos acostumbrados. Google es consciente de esto, y sigue mejorando Google Now para que nos de resultados más relevantes a las búsquedas que realizamos por todo Internet.

La función de hoy, como os acabamos de comentar, viene a potenciar el contenido de las aplicaciones, porque ahora Google Now relaciona búsquedas con el contenido de las aplicaciones. Hasta ahora el sistema -llamado App Indexing, un sistema que busca información dentro de las aplicaciones- funcionaba en Google Now con normalidad, pero sólo cuando teníamos la aplicación instalada: ahora no es necesario, no importa que no tengamos la aplicación instalada, y podemos hacerlo desde la pantalla de búsqueda para acceder a la información.

Como podéis ver en la imagen animada que la compañía de Mountain View ha publicado en su blog, ahora podemos instalar la aplicación correspondiente para acceder a esa información, y el contenido correspondiente se abrirá inmediatamente cuando iniciemos la aplicación por primera vez. Esta función está disponible para todos los desarrolladores que quieran integrarlo, y Google ya cuenta con 30.000 millones de enlaces en el sistema (algo que no habían dicho hasta ahora).

Estos resultados de parte de App Indexing deberían de empezar a funcionar a lo largo de esta semana, aunque es probable que sólo funcione con las búsquedas en inglés (o que funcione mejor a secas). Nosotros lo hemos intentado con Google Now en Español (España) e Inglés (EEUU) y no lo hemos conseguido, aunque es posible que sea una cuestión de días el que aparezca en todos los Android con Google Now instalado. ¿Vosotros lo habéis conseguido?

Imagen de cabecera | TechCrunch