Las llamadas serán el siguiente campo de batalla entre Facebook y Google

Las llamadas serán el siguiente campo de batalla entre Facebook y Google

Noticias y novedades

Las llamadas serán el siguiente campo de batalla entre Facebook y Google

El último rumor sobre Google y Facebook los mete en una nueva pelea: ambos estarían trabajando en crear su propia aplicación de llamadas con más información

15 abril, 2015 19:50

La utilidad de un teléfono móvil, desde el inicio de su existencia, siempre ha sido una: llamar en cualquier parte y ponernos en contacto con nuestros seres queridos. Sin embargo, el llamar parece una función que se ha dejado a un segundo grado con la llegada de los smartphones, algo olvidada para muchos usuarios, aunque por suerte ni Google ni Facebook se olvidan de ello.

Os contamos todo este rollo porque tenemos entre manos un nuevo rumor de que Google y Facebook estarían trabajando en una aplicación de llamadas que iría más allá: nos mostraría información adicional acerca de personas y empresas antes de llamarlos, basándonos en el número de teléfono. Sería como el Caller ID que Google ya aplica en las llamadas de Android, pero algo más potenciado para dar mayor cantidad de información.

Google y Facebook, metidas en una nueva pelea

El rumor nos llega vía 9to5Google, quienes han podido acceder a la noticia de The Information (el artículo completo está disponible bajo suscripción) que indica que se trata de una fuente que conoce la existencia del servicio.

No dan más detalles, aparte de un nuevo rumor: que Facebook también estaría trabajando en crear una aplicación para el dialer, actualmente en fase de prueba y con un lanzamiento previsto a corto plazo. Junto a este otro rumor indica que Yahoo! también estaría trabajando en una aplicación de mensajería.

Parece que todos los grandes fabricantes están en activo en este sentido si todos estos rumores terminan por confirmarse, aunque sólo nos queda esperar para poder confirmarlo. Con la incorporación de llamadas en WhatsApp parece claro que la importancia de la voz vuelve a estar en primera línea. Las aplicaciones de mensajería campan por todas partes, ya es hora que las llamadas den un salto evolutivo y empiecen a ofrecer alternativas.

¿Qué pensáis vosotros sobre estos planes? ¿Queréis una aplicación de llamadas de Google o Facebook que os aporte más información?