Si tu Android no tiene slot para microSD, aquí tienes soluciones

Si tu Android no tiene slot para microSD, aquí tienes soluciones

Noticias y novedades

Si tu Android no tiene slot para microSD, aquí tienes soluciones

Cada vez más dispositivos carecen de slot para tarjeta microSD, así que aquí van unas prácticas soluciones.

11 abril, 2015 21:08

 

El almacenamiento interno de un dispositivo es algo que se ve afectado con las últimas tendencias de los fabricantes. Con el fin de crear un chasis unibody para reducir el grosor del dispositivo, muchos fabricantes están eliminando la posibilidad de poder ampliar el almacenamiento de nuestro Android a través de tarjetas microSD. Es cierto que hay marcas que tienen chasis unibody pero una bandeja, al igual que para la tarjeta micro/nano SIM, para una tarjeta microSD. Aunque muy pocos son los fabricantes que lo hacen.

Slot para microSD, cada vez menos presente en los nuevos terminales

Esta nueva tendencia por parte de las marcas de dispositivos Android no habrá agradado a todos. Hay usuarios que les gusta tener mucho contenido almacenado en su dispositivo, tanto música como películas. Para ello utilizaban tarjetas microSD que expandían el almacenamiento de su dispositivo pero ahora, ¿cómo pueden aumentar el almacenamiento de su Android?

Eso venimos a explicaros, dos alternativas muy a tener en cuenta si no tenemos la posibilidad de expandir el almacenamiento de nuestro smartphone por medio de una tarjeta microSD. Una de ellas está presente en gran parte de los terminales del mercado y la otra, en todo dispositivo Android que disponga de conectividad WiFi. Hablamos de la conexión OTG y del almacenamiento en red.

Conecta memorias USB al puerto microUSB de tu Android con la tecnología OTG

Empezaremos hablando de la conectividad OTG. Con la ayuda de un adaptador microUSB macho a USB hembra podremos conectar un dispositivo externo con dicho puerto. A este cable adaptador conectar una memoria USB o HDD externo y podremos ampliar el almacenamiento de nuestro smartphone considerablemente.

Existe también la opción de recurrir a una memoria destinada especialmente para este fin. Hay memorias USB con doble puerto, uno USB con el que la conectaremos a nuestro ordenador y otra microUSB para conectarla directamente a nuestro smartphone. Las hay de varias capacidades según las necesidades de cada usuario. Podéis barajar optar por una de estas memorias y olvidaros de cables OTG. Aunque con un cable OTG podremos conectar cualquier memoria con puerto USB o como ya dijimos antes, un disco duro.

Convierte tu tablet en un ordenador capaz de todo gracias al OTG

Hemos hablado de la conectividad OTG y de cómo puede servirnos para ampliar el almacenamiento interno de nuestro dispositivo. Pero hay terminales en el mercado, aunque no muchos, que no disponen de conectividad OTG. Suelen ser del mercado de smartphones de gama media o gama baja, pero hay usuarios con estos terminales que también quieren aumentar el almacenamiento de su dispositivo.

Servidor NAS, tu almacenamiento en red y para todos

El único problema que encontramos en este método es que aumenta el coste ya que los dispositivos de almacenamiento de los que vamos a hablar tienen un coste elevado que rondan los 100€. Aunque sirve para todo dispositivo con conectividad WiFi. No sólo para Android.

Un servidor NAS puede ser una solución para ampliar el almacenamiento de tu dispositivo, el cual carece de slot para microSD. Sé que es una opción un tanto «bruta», pero una solución al fin y al cabo, y no sólo para Android. Gracias a un servidor NAS podremos tener acceso inmediato al contenido de nuestro disco duro en red desde nuestro Android con tan sólo ingresar la IP asociada a este dispositivo.

Decir también que podremos conectar este servidor NAS a internet para tener acceso estemos donde estemos. Por ejemplo, estando en casa de un amigo, si nos conectamos a su red WiFi podremos acceder a nuestro disco duro en casa. Así podremos descargar cualquier contenido o reproducir música incluso con la aplicación adecuada y sin tener que descargarla.

Con estas dos opciones, una mucho más económica que la segunda, podremos suplir la falta de una tarjeta microSD en nuestro Android. Si tenéis conectividad OTG en vuestro dispositivo, os recomiendo que optéis por la opción de una memoria OTG, la opción del NAS aunque también es interesante por el tema de prescindir de cables, aunque sí necesitas una conexión WiFi si no quieres gastar tus datos en un momento.