Imágenes del Huawei P8 y P8 Lite a unos días de su presentación

Imágenes del Huawei P8 y P8 Lite a unos días de su presentación

Noticias y novedades

Imágenes del Huawei P8 y P8 Lite a unos días de su presentación

Los rumores del Huawei P8 y P8 Lite se intensifican. Aparecen imágenes y renders oficiales a unos días de su presentación, repasamos sus características.

10 abril, 2015 09:50

Siguiendo con la ronda de presentaciones de 2015 y tras la avalancha de terminales que vivimos en el MWC en Barcelona, es el turno de Huawei y su smartphone estrella para este año. El próximo 15 de abril será presentado en Londres el Huawei P8, el nuevo buque insignia del fabricante chino del que, un año más, se espera mucho visto el gran rendimiento y calidad en los acabados de sus anteriores generaciones.

En los últimos meses han surgido decenas de filtraciones sobre el P8, pero ahora que está más cerca que nunca, a sólo unos días de su salida a la luz, esos rumores, imágenes y filtraciones se intensifican. Las últimas nos dejan los renders que acompañan a estas líneas y una lista de especificaciones técnicas, pero ojo, el Huawei P8 no llegaría sólo, sino con un hermano pequeño, el Huawei P8 Lite.

Huawei P8, más refinado que nunca

Ambos smartphones se caracterizarían por cuerpos muy muy delgados, con marcos metálicos combinados con el cristal de los paneles. En el caso del Huawei P8, montaría una pantalla de 5.2 pulgadas con resolución FullHD (1920×1080), 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno. Para su procesador, Huawei volvería a apostar por un modelo de fabricación propia, el HiSilicon Kirin 930 o 935, y la capacidad de la batería se situaría en 2520mAh.

La cámara sería otro de sus puntos fuertes, los chinos han estado calentando el ambiente con vídeos sobre «la luz» y se espera que incluya un sensor de 13MP con sistema de estabilización de imagen integrado (OIS), mientras que la frontal sería de 5MP.

En el apartado de software y tratándose de un dispositivo actual de gama alta, no faltaría Android 5.0 Lollipop, pero eso sí, escondido bajo la última versión de su capa de personalización Emotion UI.

Rumores del Huawei P8 Lite, la versión «reducida»

Como decíamos, de acuerdo a las filtraciones, el Huawei P8 no llegaría sólo, le acompañaría un modelo «menor», el Huawei P8 Lite. En ese caso, se espera una pantalla de 5 pulgadas que bajaría su resolución a 1280×720 (HD), con 2GB de RAM, 13MP en el sensor trasero, 5MP en el frontal y, del mismo modo, llegaría con Android 5.0 y Emotion UI.

Lo que sí parece confirmarse con estas imágenes es que el P8 y el P8 Lite apostarán por el diseño y la calidad de los acabados utilizando aluminio pulido y cristal. Sólo faltan unos días para que los rumores del Huawei P8 se confirmen o nos den una sorpresa, en cualquier caso, os lo contaremos. ¿Os gusta lo que se conoce hasta ahora?.

Vía | GSMArena