Este es mi Android y mi escritorio, por David Pérez

Este es mi Android y mi escritorio, por David Pérez

Noticias y novedades

Este es mi Android y mi escritorio, por David Pérez

Puede que os acordéis de "Este es mi Android y mi escritorio", una pequeña sección que creamos hace tiempo: vuelve para traeros nuestros nuevos escritorios!

5 abril, 2015 19:53

Puede que muchos os acordéis de «Este es mi Android y mi escritorio», una pequeña sección que creamos hace tiempo en la que cada redactor de este humilde medio os contaba cómo tenía montado su Android: qué dispositivos usaba, cuales eran sus aplicaciones imprescindibles… un pequeño espacio en el que cada uno de nosotros os contábamos cómo son nuestros Android al dedillo.

Sin embargo, ya han pasado dos años desde aquello: algunos se han ido para perseguir sus metas, otros han llegado para colocar a El Androide Libre donde está… y todos hemos estado cambiando de dispositivo Android, de aplicaciones y de hábitos de uso. Por ello, hemos pensado que tenía sentido volver a hacer la sección, para que cada uno de nosotros os cuente cómo usamos Android en nuestro día a día.

Mi Android: Nexus 5 con Lollipop

Y parece que me ha tocado a mi, David Pérez, comenzar con la sección, aunque ya os aviso de que puede decepcionar a algunos por carecer de complejidad: mi Nexus 5 no tiene nada de root o Xposed Framework, Lollipop es capaz de cubrir todas mis necesidades. Aunque sí es cierto que he usado muchísimo el root en mis antiguos Android (un Samsung Galaxy S3, un HTC Sensation, un HTC Desire HD y un HTC Hero), y puede que lo haga con este Nexus 5 en cuanto vuelva a llamar la curiosidad (y las ganas de trastear) a mi puerta, así que no es una opción que descartaría del todo para el futuro.

Como os podréis imaginar, pasan muchos dispositivos por nuestras manos para que podamos comentaros de primera mano cómo funcionan, aunque el Android que siempre está ahí es el Nexus 5 con Lollipop que tantos tenemos: Lollipop no me da problemas y funciona a la perfección, por lo que estoy muy contento de tenerlo como mi dispositivo personal y como dispositivo con el que trastear un poco.

En cualquier caso, el uso que le doy a mi Nexus 5 es bastante simple: estar conectado con tal de revisar correos, mensajes y redes sociales. La música y la fotografía también tienen una posición protagonista, mientras que la reproducción de vídeos y los juegos pasan a un plano esporádico. Siempre suelo tener Android en versión Inglés (EEUU), y respecto a la personalización, al final termina limitándose a cambiar el wallpaper, aunque no suelo tener durante mucho tiempo el mismo. Y sí, tener la primera pantalla sólo con el reloj es una costumbre que se ha terminado convirtiendo en manía.

¿Cuales son mis aplicaciones?

Respecto a las aplicaciones, suelo tener lo justo y necesario para poder funcionar día a día, aunque también es cierto que suelo tener aplicaciones de más que uso menos a menudo o que no utilizo nunca. Como ya he dicho antes, no he querido meterle mucha mano, el launcher de Google me gusta y se comporta con la rapidez que debería, aunque es cierto que existen pequeños detalles que me gustaría tocar y que me empujan a hacer root a mi Nexus 5.

¿Qué aplicaciones uso más?

Por otra parte, las aplicaciones que más uso se corresponden a lo que he dicho antes de cómo utilizo mi Android: Telegram y WhatsApp para mensajes, Gmail para gestionar todas mis bandejas de entrada, aplicaciones de redes sociales para estar al día en cada una de ellas, Poweramp y Pocket Casts para satisfacer todas mis necesidades de reproducir audio, la aplicación de cámara junto a una o dos de edición para sacar fotos… aunque hay días en los que sólo utilizo el teléfono para revisar un mensaje o ver qué se cuece en Twitter.

Mi Top 5

  1. Pushbullet: no existe nada mejor en su ámbito, es un imprescindible cuando trabajo entre diferentes Android o entre un Android y mis ordenadores
  2. Cerberus: la mejor suite de protección antirrobo para mis necesidades, dando un control absoluto sobre sus funciones
  3. Poweramp: junto a una skin Material, es capaz de cumplir tanto estéticamente como funcionalmente
  4. Gmail: a veces la opción clásica es la mejor, y con Gmail soy capaz de gestionar todas mis bandejas de entrada
  5. Telegram: cada vez consigo depender menos de WhatsApp, aunque esto me vuelve más dependiente del servicio rival

¿Cual es vuestro escritorio?

Como habéis podido ver, mi escritorio es de lo más sencillo, pero para mi es completamente funcional: no necesito mucho más para funcionar todos los días. Si tenéis alguna pregunta sobre este u otros escritorios que publiquemos, podéis usar los comentarios para hacerlas y las contestaremos cuando podamos, ¡y animaros a comentar cómo son vuestros escritorios!