Personaliza tu Android con El Androide Libre: I

Personaliza tu Android con El Androide Libre: I

Noticias y novedades

Personaliza tu Android VI: Cambia el color del widget de reloj, Castro y AOSP 5.1 para Moto G

Una sección por y para la personalización de Android. Explota la posibilidades de un sistema operativo como este.

28 marzo, 2015 15:56

Volvemos otra semana más con esta sección, Personaliza tu Android, especialmente destinada a la personalización de Android. Aquí os mostramos trucos, aplicaciones, consejos y módulos para Xposed que pueden hacer dar un lavado de cara a tu dispositivo.

Hoy en esta sección os traemos algo más destinado a la personalización del diseño de nuestro sistema operativo, Android. En concreto os traemos un tema para CM12 al más puro estilo Material Design pero más oscuro, un pack de iconos muy interesante y X

Personaliza tu Android II

Personaliza tu Android III

Personaliza tu Android IV

Personaliza tu Android V

Cambia el color del widget de reloj con este módulo para Xposed

La scene de Android está para cambiar las cosas que vienen por defecto en Android y que no contentan a todos. ¿Cuántas veces has puesto un fondo de pantalla de colores claros y tu reloj (que es de color blanco) no se ve del todo?, pues hoy os traemos la solución.

Este módulo para Xposed te permitirá cambiar y asignar el color que quieras al widget de reloj para que sea completamente visible o bien, para que siga los colores de tu fondo de pantalla y darle un toque más personal.

Este módulo se llama Colored Clock Widget y lo podéis encontrar en el instalador de Xposed en la sección de descargas o en la repo de Xposed.

Descargar Colored Clock Widget desde la repo

Toda la información de tu Android gracias a Castro

Si queréis una aplicación donde tener toda la información interna de vuestro dispositivo. Datos sobre la CPU de tu dispositivo, la batería y su temperatura, información sobre las redes móviles y WiFi o monitorizar la RAM, estás de suerte, Castro es tu aplicación.

Contamos con una interfaz Material Design y un diseño muy conseguido. Tendremos una barra lateral con la que ir saltando entre apartados y ver la información que necesitemos. Una aplicación simple pero muy útil ya que te ayuda a conocer un poco más tu Android, ver el estado de la batería y demás datos.

La aplicación es completamente gratuita y sin anuncios.

ROM AOSP de Android 5.1 disponible para el Moto G 2013

Indagando por XDA hemos visto como ya está disponible para su descarga e instalación la ROM AOSP de la última versión de Android para el Moto G Original. Una ROM que advertimos es muy temprana pero funcionan bastantes cosas y puede servir para que los más atrevidos den el salto.

Lo que no funciona en esta versión es que la app de mensajes no funciona (Messenger de Google y demás funcionan correctamente), no hay soporte para variantes de CDMA y no soporta Dual-SIM (por ahora). El resto de funcionas fundamentales funcionan a la perfección. O eso nos dice su desarrollador.

Para la instalación se necesitará bootloader desbloqueado y un custom recovery con el que flashear los archivos. ¿Qué archivos?, pues la ROM y las Google Apps en formato ZIP.

Descargar ROM Android 5.1 AOSP

Descargar GApps Android 5.1

Hilo de XDA

¡Hasta la semana que viene!