Google entrará en la medicina fabricando robots quirúrgicos

Google entrará en la medicina fabricando robots quirúrgicos

Noticias y novedades

Google entrará en la medicina fabricando robots quirúrgicos

Google y Johnson & Johnson se unen para fabricar robots quirúrgicos. Una plataforma asistida de cirugía, con mayor control y precisión.

27 marzo, 2015 16:12

¿Qué es Google? mucho más que un buscador. Sí, obviamente la población reconoce a la compañía por su buscador, pero Google como empresa tiene múltiples frentes abiertos, siendo Android uno de ellos, claro. Sin embargo, cada poco Google nos sorprende con un nuevo proyecto, a veces más «loco» o futurista y otras más real.

Lo último que nos llega hoy es su entrada en la fabricación de robots de cirugía, sí como lo lees, aunque no se meterá en ese mundo sólo, claro, sino que Google se alía con Johnson & Johnson, la multinacional americana a través de su filial Ethicon.

Así, ambas compañías unen sus fuerzas y están trabajando para desarrollar una plataforma para que asistentes robóticos puedan ayudar a doctores y cirujanos durante las intervenciones. Combinando recursos, tecnología y experiencia, su intención es crear una plataforma que mediante robots asistidos con el objetivo de mejorar los procedimientos y el resultado de las operaciones.

Tecnología punta en la creación de «robots cirujanos»

En la cirugía con robots asistidos de este tipo, la tecnología con la que los cirujanos puede trabajar ofrece un mayor control y precisión, todo ello con una invasión mínima, lo que se traduce también en un menor tiempo de recuperación post-quirúrgica.

No se han dado detalles financieros de la colaboración, pero no es la primera vez que Google se interesa por el mundo de la medicina, un campo en el que la tecnología todavía tiene mucho que decir. Recordemos proyectos que todavía hoy siguen dentro del departamento Google X como Baseline Study, las lentillas para diabéticos o su compra de la empresa Lift Labs, creadores de la cuchara para pacientes de Parkinson.

Google sigue diversificando su negocio, atrás, muy atrás quedó la época en que era sólo un prometedor buscador.

Oficial | Johnson & Johnson
Vía | Business Insider