TweetComb, un cliente Material Design de Twitter para Android

TweetComb, un cliente Material Design de Twitter para Android

Noticias y novedades

TweetComb, un cliente Material Design de Twitter para Android

TweetComb es una alternativa para utilizar Twitter en tu Android. Una aplicación muy simple y con diseño 100% Material Design.

5 marzo, 2015 17:12

Todavía seguimos buscando el cliente de Twitter perfecto para Android, aunque actualmente en la plataforma de Google ya tenemos unas cuantas aplicaciones para la conocida red social que merecen mucho la pena y mejoran considerablemente al cliente oficial de Twitter para Android, como podrían ser Falcon Pro 3, FenixTweetings, por nombrar algunos.

Hoy hablaremos de TweetComb for Twitter un cliente de Twitter liviano, no tan conocido, pero en el que destaca su sencillez de uso y, sobre todo, su interfaz, ya que salta a simple vista que ha sido creado utilizando los patrones y elementos Material Design que tanto nos gustan desde que conocemos Android Lollipop.

TweetComb nos muestra el TimeLine en forma de tarjetas individuales para cada mensaje, además, tenemos el botón flotante tan característico en la esquina inferior derecha que nos lleva directamente a la pantalla de composición de tweets. Interesante también el botón para iniciar el streaming del timeline directamente con un toque, así se actualizará en tiempo real.

TweetComb es una alternativa entre los clientes de Twitter para Android

Basta con deslizar lateralmente sobre un tweet para acceder a las opciones de RT, marcar como favorito, contestar o compartir y, si en su lugar, pulsamos sobre él, veremos la previsualización de imagen a mayor tamaño (es compatible con Instagram, YouTube, gifs de Gfycat y más).

Incluye también navegador interno y si lo tenemos activado podremos ahorrar datos mediante la carga en modo texto, que carga los artículos rápidamente al entrar en los tweets, dejando a un lado el diseño web.

Navegador integrado y multitud de temas Material Design

Desde el menú lateral de navegación encontramos acceso a las notificaciones, los distintos apartados del perfil, el buscador y los Ajustes, aunque como punto negativo y a mejorar está que TweetComb no soporta más de una cuenta al mismo tiempo como indica Lucas en los comentarios, sí se pueden usar varias cuentas al mismo tiempo (gracias!). En los ajustes, por cierto, podemos variar la paleta de colores de la app, adaptándola a nuestro gusto pero siempre manteniendo la esencia Material Design.

TweetComb todavía tiene bastante que mejorar, pero ahora mismo es bastante funcional y queda muy bien adaptada al sistema, aunque debe optimizar el uso del espacio porque pese a poner el tamaño de fuente reducido, no alcanzamos a ver más de 3-4 tweets al mismo tiempo. Además, es gratis y sin anuncios.