Jolla presenta Sailfish 2.0: más seguro y compatible con aplicaciones Android

Jolla presenta Sailfish 2.0: más seguro y compatible con aplicaciones Android

Noticias y novedades

Jolla presenta Sailfish 2.0: más seguro y compatible con aplicaciones Android

Jolla anuncia Sailfish 2.0, que mejora la compatibilidad con aplicaciones Android, además del inminente lanzamiento de su Jolla Tablet.

4 marzo, 2015 16:35

La empresa finlandesa Jolla sigue mejorando su sistema operativo y ha anunciado su segunda versión, Sailfish 2.0, que mejora la compatibilidad con aplicaciones Android y añade soporte para para las CPU Atom de Intel.

Nacido de las cenizas del sistema operativo Maemo que Nokia comenzó a desarrollar junto a Intel, Sailfish es un sistema operativo basado en Linux que tiene la particularidad de ser compatible con las aplicaciones desarrolladas para Android. Jolla ha anunciado que comenzará a licenciar a fabricantes para que fabriquen teléfonos  con su sistema operativo, hasta ahora sólo disponible en el Jolla Phone.

Jolla Tablet, disponible en breve

Además, Jolla ha anunciado que comenzará a vender su Jolla Tablet a partir del segundo cuatrimestre de 2015. Se trata del segundo producto de la compañía y de la primera tableta equipada con Saifish. Además, el sistema operativo promete tener un avanzado sistema multitarea y una fuerte seguridad, así como ser altamente personalizable.

Si queréis tener una idea de cómo es la experiencia de usar un teléfono Sailfish, en Play Store hay varios temas compatibles con launchers como Nova o Apex que permiten disfrazar tu Android como si fuera un Jolla Phone.

Hacerse un hueco en el mercado de los sistemas operativos es realmente complicado, Android tiene una cuota enorme, sólo iOS y Windows son lo suficientemente grandes para aparecer en el mapa y Firefox OS, Ubuntu y un puñado de sistemas operativos más se disputan las migas, por lo que Sailfish lo tiene complicado, pero sin duda el ser compatibles con las aplicaciones Android le da una ventaja de salida enorme.

Web Oficial | Sailfish