Snapdragon 820, la nueva bestia con ocho núcleos a 64 bits de Qualcomm

Snapdragon 820, la nueva bestia con ocho núcleos a 64 bits de Qualcomm

Noticias y novedades

Snapdragon 820, la nueva bestia con ocho núcleos a 64 bits de Qualcomm

La nueva generación de procesadores de Qualcomm están aquí: Snapdragon 820. Promete una mayor potencia y menor consumo.

2 marzo, 2015 09:39

Qualcomm

ha anunciado oficialmente en la MWC 2015 que habrá nuevo modelo de su procesador destinado a los tope de gama. Este año, los próximos dispositivos de más prestaciones contarán con el nuevo Snapdragon 820, la siguiente versión del actual Snapdragon 810.

Este nuevo procesador de Qualcomm contará con arquitectura a 64 bits que harán explotar todo el potencial de Android Lollipop. Recordad que está preparado para poder funcionar bajo esta arquitectura y que nos proporcionará un mejor rendimiento del dispositivo.

Snapdragon 820, potencia y eficiencia

El nuevo Snapdragon 820 estará compuesto por ocho núcleos, Qualcomm Kyro, con arquitectura a 64 bits. Además contará con la nueva tarjeta gráfica Adreno 530. Contaremos con una memoria RAM LPDDR4 y conectividad LTE Cat 10.

Decir que este nuevo procesador de Qualcomm estará fabricado con tecnología de 14 nm FinFET. Esto hace que se vea mejorado notablemente el consumo y la potencia que nos ofrece. Hablamos de un 20-40% de mejora en su potencia con respecto a la anterior generación. Pero este aumento de potencia no repercute en el consumo energético, más bien lo contrario, porque contaríamos con una bajada del 45% de gasto de la batería y produciendo un 60% menos de calor, que a fin de cuentas, eso son pérdidas de energía.

Aquí os dejamos con un resumen:

  • Procesador de ocho núcleos ARMv8 (Kyro) con arquitectura a 64 bits
  • Memoria RAM LPDRR4
  • GPU Adreno 530
  • Fabricado con tecnología de 14 nm FinFET
  • 20-40% de mejora en la potencia
  • 45% de ahorro energético
  • 60% menos de calor arrojado

Según nos informa Qualcomm desde Barcelona, estará disponible en la segunda mitad de 2015. ¿Algún fabricante retrasará el lanzamiento de su nuevo tope de gama para que pueda contar con este procesador o lo veremos en el próximo Galaxy Note como ocurrió este año?

Sense ID y Zeroth, la tecnología del futuro

Junto a este nuevo procesador han presentado además el nuevo Sense ID. Una tecnología destinada a la lectura de huellas mediante ultrasonidos. Crea una imagen 3D de nuestra huella dactilar a través de los ultrasonidos y nos asegura una seguridad más que suficiente.

También hemos podido ver Zeroth. Se trata de una plataforma de cloud computing que mejora la experiencia de usuario. Mediante la cámara será capaz de detectarte y reconocerte. Algo así como un «cerebro tecnológico».