Console OS, Android para PC de forma nativa, ya disponible

Console OS, Android para PC de forma nativa, ya disponible

Noticias y novedades

Console OS, Android para PC de forma nativa, ya disponible

No son pocos los usuarios a los que les gustaría tener Android para PC. Ahora, gracias a Console OS, un sistema de arranque dual, eso es algo posible.

24 febrero, 2015 17:16

No son pocos a quienes les gustaría ver una versión de Android de escritorio, estamos hablando del sistema operativo más usado del mundo, y a partir de ahora ya es una realidad gracias a Console OS, un sistema de arranque dual que permitirá iniciar vuestro sistema bien con Windows o bien con Android.

Mobile Media Ventures inició el pasado verano una campaña a través de Kickstarter para financiar su producto, algo que lograron con solvencia, recaudando 78.497 dólares cuando necesitaban 50.000. Hay que dejar claro que no se trata de un emulador ni nada parecido, sino un sistema completamente nativo que te permite acceder desde tu ordenador a la enorme cantidad de aplicaciones para Android con la potencia de un PC.

Android para PC y también para tabletas Surface

Console OS es compatible con un buen número de modelos listados en su wiki -más que aconsejable consultarla antes de instalar nada-, que además de PCs también incluyen algunas tabletas como la Surface Pro. Además, aunque todavía no ofrece información, han habilitado una sección para guiar a aquellos que quieran montar su propio PC compatible con Console OS.

Esto, además, abre una nueva puerta a la hora de diseñar juegos para Android que puedan aprovechar todo el potencial de un PC, haciendo posible el desarrollo de juegos para el sistema operativo del robotito verde juegos que realmente puedan competir con los de consola o PC. Todo dependerá, claro, de la implantación que logre tener Android en equipos de escritorio.

Sus desarrolladores prometen que Console OS está pensado para el gran público y que es fácil de instalar. Habrá que ver hasta qué punto tiene éxito esta iniciativa, pero sin duda Android para PC es una idea atractiva y que puede tener un público más o menos amplio, que quiera disfrutar del enorme catálogo de aplicaciones en un equipo realmente potente.

Más información Consoleos.com | Console OS Wiki