Xposed Framework 2.5 sale de Beta y ya está disponible para todos

Xposed Framework 2.5 sale de Beta y ya está disponible para todos

Noticias y novedades

Xposed en Lollipop: primeras pruebas de su funcionamiento

Muchos de los que ya habéis saltado a Lollipop echáis algo en falta: Xposed Framework, pero será por poco tiempo. Xposed en Lollipop está más cerca.

10 febrero, 2015 17:47

Muchos de los que ya habéis saltado a Android 5.0 echáis en falta una pieza que os ha acompañado hasta KitKat: Xposed Framework, esa herramienta que no pudo dar el salto con vosotros por culpa de la compatibilidad. Aunque puede que esto sea por poco tiempo: ya se empiezan a ver los primeros pasos de Xposed en Lollipop.

Eso que acabáis de leer es muy cierto: puede quedar muy poco para que dejemos de echar en falta Xposed en Lollipop, porque ya son varios los proyectos que están saliendo adelante para hacer que el famoso framework funcione con la última versión de Android. Y todo gracias, una vez más, a los inestimables esfuerzos que ha puesto la comunidad para hacerlo posible.

Xposed en Lollipop, una realidad cada vez más viable

Modificar ART para que Xposed funcione de la misma forma que funciona en Dalvik está creando muchos dolores de cabeza, pero ahí no acaban los problemas: SELinux hace necesario mucho más trabajo, los 64-bit complican las cosas, y reescribir todo el código de Xposed no es una labor sencilla.

Por suerte, después de muchísimo trabajo ya podemos empezar a ver los progresos, porque por fin se han revelado las primeras pruebas que muestran a Xposed Framework funcionando en Lollipop sin problemas. Además, por el momento afirman que el desarrollo va bien, por lo que son muy buenas noticias en ese sentido.

Aunque, junto a las buenas noticias, también nos piden que seamos pacientes y prudentes: los desarrolladores quieren sacar una versión de Xposed acorde a las expectativas, nada de código que funcione por accidente. Llegaremos a ver Xposed en Lollipop, pero no debemos esperar nada en un plazo corto de tiempo.

ElPollo: Xposed con sabor a cristal azul

Sin embargo, existe un plan B en el caso de que el desarrollo de Xposed en Lollipop termine por no funcionar. Como nos comentan nuestros compañeros de Fandroides, ElPollo (una clara referencia a Los Pollos Hermanos de Breaking Bad) sería el nombre en clave de un framework que sustituiría a Xposed en Lollipop.

Detrás de ElPollo se encuentran HomerSp y nprussell, siendo este último más conocido por ser el desarrollador original de VillainROM, y requeriría que los módulos sean reescritos para poder funcionar con los cambios de Lollipop. Aun así, es un plan alternativo que tiene muy buena pinta, en el caso de que Xposed vea imposible llegar a Android 5.0.

En ambos casos, todavía tendremos que esperar un poco para poder ver la personalización de Lollipop en todo su esplendor, aunque ver pasos en esa dirección siempre es alentador. ¿Estáis deseosos de que llegue Xposed o un framework sustituto a Android 5.0?