Noticias y novedades

Protege tu cuenta de Google y gana 2GB de espacio extra en Drive

Consigue 2GB de almacenamiento extra en Drive por mejorar la seguridad de la cuenta de Google a través de un sencillo chequeo.

10 febrero, 2015 16:40

Hoy es el Día Internacional del Internet Seguro y desde Google quieren que te tomes unos minutos para asegurar que todo lo referente a tu cuenta está en perfecto estado. La seguridad de nuestros datos es fundamental hoy en día, compartimos mucha información personal en la red y, en concreto, nuestra cuenta de Google da acceso a decenas de servicios, por eso no está de más comprobar si todo está en orden y, de paso, llevarnos espacio gratis en Google Drive.

Es simple, básicamente sólo hay que completar un chequeo de seguridad de tu cuenta, para ello simplemente tienes que entrar en este enlace e iniciar sesión:

Test de Seguridad de Google 

Se trata de un asistente con unos breves pasos que se tarda menos de 2 minutos en completar y que te ayudarán a mejorar, modificar o completar la seguridad que rodea a tu cuenta de Google y ganaremos 2GB en Drive. En concreto, podremos poner al día la información de recuperación de cuenta por si algún día lo necesitamos (un número de teléfono, otro email de recuperación y pregunta de seguridad).

2GB gratis en Drive por mejorar la seguridad de la cuenta de Google

También nos aparecen toda una serie de inicios de sesión recientes, desde dónde se han hecho y con qué dispositivo, si todo es correcto, continua. Del mismo modo, podremos ver qué dispositivos tienen acceso a nuestra cuenta, así como las aplicaciones a las que hemos dado acceso, pudiendo mantenerlas o revocarlas (muy recomendable hacer una limpieza en este apartado).

Por último, si tienes la verificación en dos pasos activada, puedes darle un repaso a las opciones de seguridad (teléfonos autorizados, códigos…). Hecho esto, un proceso en el que no habremos tardado más de 3 minutos, recibiremos un aumento de espacio de 2GB en Google Drive. El reparto se hará el 28 de febrero automáticamente, así que no desesperes.

El plazo para realizar esta comprobación de seguridad acaba el 17 de febrero. Todo sea por tener nuestros datos un poquito más seguros y si con ello ganamos espacio en Google Drive, pues mucho mejor.

Vía | Omicrono – Google