Noticias y novedades

Un error en Google Play web no deja instalar aplicaciones gratuitas

Si pretendías instalar una aplicación gratuita usando la web de Play Store, hoy no es tu día: un error en Google Play ha deshabilitado el botón instalar.

10 febrero, 2015 10:30

Si pretendías instalar una aplicación gratuita usando la versión web de Play Store, hoy no es tu día: un error en Google Play ha deshabilitado el botón «instalar».

Parece que el error se da únicamente con las aplicaciones gratuitas y las de pago siguen funcionando perfectamente. Como se puede ver en la captura que encabeza este post, el botón sencillamente no existe, dejando en su lugar un inútil cuadrado verde. Este error tampoco afecta a la Play Store de los smartphones y tabletas, que sigue funcionando perfectamente.

Medir la reacción de Google ante los errores

Este problema valdrá para medir la capacidad de reacción de Google en uno de sus productos estrella, aunque la versión web no sea la más usada de sus encarnaciones. Hasta ahora los fallos que hemos encontrado en sus servicios más importantes como Gmail o Google Drive han sido solucionados con celeridad, pero en este caso afecta a un servicio que no es tan usado, ya que buena parte de las compras que se realizan en la tienda de Google es a través de su versión para Android.

Veremos como reaccionan desde Mountain View cuando el error sucede en uno de sus servicios periféricos, como es la web de su tienda, infinitamente menos usada y más encarada a vender dispositivos, algo que no les reporta tantos beneficios como las aplicaciones.

ACTUALIZACIÓN: Ya parece haberse solucionado. Muy extraño.

Más información Play Store