Corning Project Phire, la evolución de Gorilla Glass que mejora las pantallas de zafiro

Corning Project Phire, la evolución de Gorilla Glass que mejora las pantallas de zafiro

Noticias y novedades

Corning Project Phire, la evolución de Gorilla Glass que mejora las pantallas de zafiro

Corning ya prepara una nueva versión de sus cristales ultra resistentes para smartphones. Project Phire combina lo mejor del zafiro con Gorilla Glass 4.

7 febrero, 2015 11:30

Smartphones más delgados, con pantallas más grandes y ajustadas a los bordes de su cuerpo, esa es la tendencia que hemos seguido en los últimos años. Sin embargo, el peligro que una caída o un mal golpe nos deje una bonita pantalla estallada siempre está ahí. Corning es una de las empresas que más a avanzado en el desarrollo de paneles de cristal y recubrimientos resistentes para evitar precisamente ese tipo de incidentes.

Su material y tecnología Gorilla Glass ha ido conquistando el mundillo de los dispositivos móviles y la gran mayoría de fabricantes la han utilizado en alguna ocasión, estando Samsung y Apple entre sus grandes clientes. Hace solo unos meses que Corning presentó su última evolución, Gorilla Glass 4, anunciándolo como su vidrio más resistente hasta la fecha y con sólo 0.4 milímetros de grosor.

Ahora bien, los avances no cesan y en los últimos meses se ha hablado mucho de las bondades que tendrían las pantallas de zafiro, un material con una altísima resistencia al rayado, lo que lo haría muy indicado para proteger los smartphones. Es más, ya existen algunos teléfonos en el mercado con cristal de zafiro, por ejemplo el Kyocera Brigadier o el smartphone de lujo Vertu Signature Touch.

La mala noticia es que el zafiro, pese a su resistencia al rayado, no es buen amigo de los impactos, así que una mala caída podría acabar con él. Ante esto, Corning se ha puesto manos a la obra para encontrar una solución y en su última reunión de inversores ha anunciado que han creado un material que combina lo bueno del zafiro con la alta resistencia a los golpes e impactos de Gorilla Glass 4.

Project Phire: lo mejor del zafiro y Gorilla Glass, en un único cristal

A la investigación y creación de este material la han llamado «Project Phire» y, según comentaron, sus planes son montarlo en los primeros smartphones a finales de este mismo año 2015. Tal y como lo cuentan suena genial y, conociendo el historial de Corning, la expectativas son altas.

Seguro conocemos más detalles de este cristal que combina las propiedades del zafiro con las de Gorilla Glass 4 en los próximos meses y esperemos que se extienda más rápido que la versión 4 de Gorilla, porque a día de hoy son sólo algunos modelos los que la montan (como el Alpha o el Note 4).

Será interesante ver también su aplicación en wearables, el zafiro es ámpliamente utilizado en relojería y, con la llegada de nuevos smartwatches con diseños más arriesgados, necesitarán una protección extra para aguantar el trote diario en cualquier situación. ¿Llegará el momento en que no nos preocupemos por las pantallas?.

Fuente | CNET