Google mostrará el contenido de Twitter en su buscador

Google mostrará el contenido de Twitter en su buscador

Noticias y novedades

Google mostrará el contenido de Twitter en su buscador

La plataforma de microblogging y el buscador llegan a una acuerdo por el cual Google mostrará el contenido de Twitter a lo largo de este año.

5 febrero, 2015 09:07

Twitter y Google han llegado a un acuerdo por el cual Google mostrará el contenido de Twitter como parte de los resultados de búsqueda aparecerá ahora en los resultados de búsquedas de Google, algo que se hará efectivo a partir de la primera mitad de este año.

La plataforma de micro-blogging busca así dar mayor visibilidad a su contenido, lo que se debería traducir en un mayor beneficio, al llegar no sólo a los tuiteros sino también a aquellos que no hacen uso de la red. Además, el crecimiento en número de usuarios de Twitter se ha ralentizado en los últimos meses y busca así tentar a un mayor número de personas a usar la red social.

Twitter busca una mayor difusión

A cambio, Google tendrá acceso directo a todo el contenido que genere Twitter, que aparecerá en el buscador desde el momento en el que se cree, ya que hasta ahora los de Mountain View tenía un acceso más limitado a los timelines. No es la primera vez que Google y Twitter firman un acuerdo similar, ya lo hicieron entre 2009 y 2011, pero Twitter prefirió no renovarlo a cambio de tener un mayor control sobre su contenido, aunque sí llegó a acuerdos con Bing y Yahoo, y hace unas semanas ya firmó un acuerdo con Flipboard para que sus tweets apareciesen en la aplicación.

Aunque el pacto no ha sido hecho oficial y no se conocen detalles del mismo, parece que este no incluye ni acuerdos económicos ni publicidad, pero Bloomberg apunta a que Twitter recibirá licencias por parte de Google.

Vía Blomberg