Cómo desbloquear un Chromebook automáticamente con tu Android

Cómo desbloquear un Chromebook automáticamente con tu Android

Noticias y novedades

Cómo desbloquear un Chromebook automáticamente con tu Android

Te explicamos paso a paso cómo desbloquear un Chromebook automáticamente con tu Android Lollipop y Smart Lock. Paso a paso.

30 enero, 2015 12:34

Los Chromebook son portátiles cuya mayor ventaja es la simplicidad. Su precio es ultrareducido, la batería es casi imbatible y para aquellos que como nosotros pasan la mayor parte del tiempo navegando son muy útiles.

Sin embargo nosotros somos una web sobre Android y a pesar de que sean de Google tampoco les hemos dedicado toda la atención que quizás requerían. Varios de nosotros trabajamos en PC, Mac o Linux, pero algunos hemos sucumbido a la tentación y hemos adquirido un Chromebook como segundo portátil o incluso como principal. Hoy os traemos un truco que lleva tiempo disponible en la versión para desarrolladores y finalmente desde hoy cualquiera con un Chromebook puede utilizar.

Cómo desbloquear un Chromebook automáticamente gracias a Smart Lock

La seguridad del portátil es básica, pero cuando estamos en casa o en un lugar habitual no necesitamos poner la contraseña constantemente, para ello Google ha creado SmartLock, una nueva utilidad que ya pudimos ver en Lollipop y que aprovecharemos para desbloquear automáticamente nuestro Chromebook.

¿Qué necesitamos? Pues un Chromebook (lógico) actualizado a la versión Chrome OS 40 y un móvil con Android 5.0 Lollipop, algo que empieza a ser más habitual. Aunque en nuestras pruebas con CyanogenMod 12 no ha funcionado (ya que este tutorial requiere configurar SmartLock previamente).

Para actualizar el Chromebook debemos ir a Configuración > Acerca de Chrome OS > Buscar actualizaciones. Para tener Lollipop deberemos rezar para que el fabricante en cuestión haya actualizado. Una vez tenemos los requisitos, vamos allá con los pasos:

  • Iniciar sesión en nuestro Chromebook y comprobar que tanto el móvil Android como el Chromebook están conectados a Internet.
  • Comprobar que tenemos el bluetooth activado.
  • Configurar SmartLock para nuestro Android: Ajustes > Seguridad > Smart Lock (requiere elegir un patrón de desbloqueo)
  • Hacer clic en nuestro avatar de la parte inferior derecha
  • Hacer clic en Configuración > Mostrar opciones avanzadas
  • Ir hasta la sección de SmartLock e ir a la opción de Configuración

Una vez hecho esto, nos aparecerá una pantalla en la que nos pide buscar el teléfono via Bluetooth. También tendremos un link con más información y una pequeña explicación.

A partir de aquí deberemos tener el móvil desbloqueado, con el Bluetooth activado y a una distancia cercana (menos de 30 metros). Deberemos emparejar el móvil con el Chromebook, desde el menú de Bluetooth de Android. Una vez lo detecte aparecerá automáticamente en el Chromebook.

Clickamos en utilizar este teléfono y ya podremos activarlo. Ahora, cada vez que tengamos que desbloquear el Chromebook aparecerá un botón verde que significa que nada más acercarlo se desbloqueará con un solo clic. Podremos cerrar la tapa y evitarnos tener que insertar la contraseña cada vez.

Una utilidad sencilla, que conecta nuestro móvil con el Chromebook y funciona correctamente. Aquí os dejamos una última captura de lo que veremos cuando tengamos el SmartLock activado. Si clickamos en el botón verde se cambiará al modo estándar de bloqueado, si clickamos en el avatar accederemos automáticamente.

Esperamos que os haya sido de ayuda. ¿Habéis utilizado alguna vez un Chromebook? ¿Creéis que la conexión entre Android y el PC puede ir por este tipo de trucos?

Más información Chromebook Support