Samsung fabricará los procesadores Qualcomm de 14nm

Samsung fabricará los procesadores Qualcomm de 14nm

Noticias y novedades

Qualcomm se divorcia de un gran fabricante y todo apunta a Samsung, ¿les saldrá bien?

Qualcomm anuncia resultados trimestales y un bombazo: un gran cliente no usará el Snapdragon 810. Todo apunta a Samsung y su Galaxy S6.

28 enero, 2015 23:38

En los últimos años, si hay un fabricante de chips que se ha coronado y ganado a la mayoría de fabricantes, es Qualcomm. La empresa ha conseguido posicionarse como líder en el segmentos de los procesadores móviles, siendo sus modelos auténticos referentes en rendimiento, eficiencia e innovación.

Qualcomm, como tantas otras empresas, ha anunciado estos días sus resultados financieros del último trimestre y, más allá de los números, ha dejado caer una gran noticia que afecta directamente al panorama de smartphones de gama alta. Según han confirmado, «un gran cliente no usará el Snapdragon 810» en su buque insignia de 2015.

Sin nombres, pero todo el mundo ya está señalando hacia Corea del Sur: Samsung. El procesador Qualcomm Snapdragon 810 es uno de los componentes más esperados del año, se espera de él el máximo rendimiento, sin embargo, en las últimas semanas las noticias de problemas a su alrededor no han cesado, como el exceso de calentamiento.

Samsung escogería un procesador Exynos para el Galaxy S6 por los problemas del Snapdragon 810

El run run de que Samsung apostará por sus procesadores Exynos lleva sonando meses/años, es más, cada generación, el fabricante surcoreano distribuye versiones diferentes con procesador Qualcomm y Exynos dependiendo del mercado al que se dirijan, sin embargo, siempre ha existido esa posibilidad del Qualcomm.

Tras las declaraciones de Qualcomm y los problemas con el Snapdragon 810, parece más claro que nunca que el próximo Galaxy S6 podría ser el primer flagship en prescindir de este SoC y tirar directamente con un Exynos top, un SoC que, recordemos, monta el LG G Flex 2 presentado en el CES de Las Vegas hace unas semanas.

Las miradas puestas en Samsung pero… ¿por qué no HTC?

Eso sí, nada de esto es oficial y, aunque ese «gran cliente» apunta a Samsung, ¿por qué no HTC?. El esperado One M9, del que cada vez tenemos más información, también se ha rumoreado que podría dar el salto a la gama Mediatek. Hace unas semanas hablamos del dilema de los fabricantes al ensamblar sus dispositivos: comprar componentes a la competencia o usar los propios, sin embargo no todos tienen esa capacidad, pero precisamente Samsung podría con los avances en sus Exynos.

Veremos que ocurre en las próximas semanas, el MWC está a la vuelta de la esquina y se espera que ese sea el escenario de presentación tanto del Galaxy S6, como del One M9. ¿Apuestas?.

Vía | ReCode

Más detalles | Resultados de Qualcomm