OnePlus One empieza a venderse sin el logo de Cyanogen

OnePlus One empieza a venderse sin el logo de Cyanogen

Noticias y novedades

OnePlus One empieza a venderse sin el logo de Cyanogen

A OnePlus no le gustó nada nada que Cyanogen le hiciera la cama con Micromax, y ya han movido ficha: un posible adelanto del OnePlus One sin Cyanogen.

28 enero, 2015 21:58

A OnePlus no le gustó nada nada que Cyanogen le hiciera la cama con Micromax en su momento, y en la compañía china ya han empezado a mover ficha: el OnePlus One ya no vienen con el logo de Cyanogen serigrafiado en la parte trasera, un posible adelanto del OnePlus One sin Cyanogen.

¿Os acordáis de aquella batalla campal en India entre Cyanogen, OnePlus y Micromax? A estos dos les ha ido estupendamente juntos desde el lanzamiento del OnePlus One, siendo un punto determinante para que algunos compraran el dispositivo, pero las cosas se han estropeado en cuanto Cyanogen ha firmado un acuerdo de exclusividad con Micromax en India.

OnePlus One sin Cyanogen: una posible realidad

Este pequeño movimiento ha hecho que la expansión del OnePlus One se detuviera por un simple motivo: su software es responsabilidad de Cyanogen, y si Micromax tiene la exclusividad de Cyanogen en India, entonces OnePlus no puede vender su One en esas tierras. Pero esta jugada tampoco ha debido sentarle demasiado bien a OnePlus, porque ahora el logo de Cyanogen no está detrás de los OnePlus One como siempre ha estado.

Según podemos leer en TalkAndroid, las imágenes del OnePlus One sin Cyanogen corresponden a una unidad fabricada el 10 de enero. El usuario en cuestión es estadounidense, lo que significa que este cambio de diseño no es exclusivo para India, y el teléfono de las imágenes que sí tiene el logo corresponde a una unidad fabricada a finales del año pasado.

Está claro que a OnePlus no le iba a sentar bien lo que ha hecho Cyanogen, y excluyendo la posibilidad de que sea una solicitud de la propia Cyanogen, esto podría ser una primera señal de que OnePlus se separará de Cyanogen completamente, incluyendo en la ROM que lleva el dispositivo (que ahora mismo está en versión Alpha). Por el momento sólo podemos esperar, pero lo seguro es que la historia dará para largo.

ACTUALIZACIÓN: Tal y como nos comentan, OnePlus ha eliminado el logo para fabricar todas sus carcasas al unísono, ya que en India no vende con el logo.