Sony (móvil) planea recortar hasta 1000 puestos de trabajo

Sony (móvil) planea recortar hasta 1000 puestos de trabajo

Noticias y novedades

Sony (móvil) planea recortar hasta 1000 puestos de trabajo

La división móvil de Sony planea recortar hasta 1000 puestos de trabajo, una decisión dura pero que les ayudaría a sanear sus cuentas.

27 enero, 2015 22:18

El sector de la telefonía móvil es duro, competitivo y reducir costes exige dejar de lado muchas cosas. Lamentablemente cuando una empresa no funciona como debería siempre acaba repercutiendo en los trabajadores.

Sony, recortando personal para sanear su economía

Esta vez serán cerca de 1000 puestos de trabajo de Sony los que se recortarán. Mil técnicos que se suman a los otros mil que supuestamente ya se recortaron en octubre del año pasado. Estos ingenieros o técnicos serán principalmente de Europa y China, lugares donde la división móvil de Sony tiene más influencia (además de en Japón).

Un total del 30% de la fuerza laboral de la división móvil de Sony se reduciría, para quedarse con un total de 5000 trabajadores en marzo de 2016. Una cantidad todavía enorme pero más apropiada para intentar sanear la economía de Sony.

La creación de varios buques insignia puede haber sido acertada o no, pero lo que seguro estamos de acuerdo es que ha supuesto un esfuerzo y unos recursos económicos muy elevados. Para 2015 deberíamos tener únicamente un Sony Xperia Z4.

Este recorte de personal se anunciaría oficialmente el 4 de febrero, día donde mostrará sus resultados trimestrales. De momento la compañía se mantiene en silencio, pensando de alguna manera como reestructurar su división móvil para poder competir de nuevo. Las opciones cada vez son más variadas y el marketing ya no es suficiente para convencer a los usuarios que están cada vez más informados.

¿Creéis que veremos otro tipo de recortes? ¿Pueden los sectores de wearables y TV sanear este tipo de cuentas? ¿Apostar por un único gran buque insignia es la solución?

ACTUALIZACIÓN: Estamos a día 4 y Sony confirma en sus resultados financieros este recorte de mil trabajadores en la división Mobile. Sony ha conseguido vender cerca de 10 millones de Xperia Z, sin embargo en el cómputo del año la perdida total ha sido de 1820 millones de dólares. Una sangría financiera que van a intentar remediar a base de recortes. En Sony esperaban cerca de 50 millones de dispositivos vendidos para 2014, pero se han quedado en 37,4 millones, algo alejado de las expectativas. Eso sí, ligeramente superior al año anterior.

 

Via Recode
Más información Sony Results