Cómo rootear el Sony Xperia Z3 y Z3 Compact

Cómo rootear el Sony Xperia Z3 y Z3 Compact

Noticias y novedades

Como rootear Sony Xperia Z3 y Z3 Compact con el bootloader cerrado

Normalmente para rootear un xperia hay que abrir el bootloader, un usuario de XDA developers muestra un método para obtener root sin abrir el bootloader

25 enero, 2015 13:47

Si eres usuario de un Sony Xperia, estarás al tanto de la política respecto a las modificaciones de software. Ellos están de acuerdo a que rootees tu teléfono y lo modifiques, siempre que abras el bootloader. Si atendemos a la herramienta oficial de Sony nos damos cuenta de que renunciamos a la garantía de software al abrirlo, y que de forma oficial no suele ser reversible (al contrario que sucede con los Nexus, donde puedes abrir y cerrar el bootloader a tu gusto).

Puede que no estés dispuesto a asumir tantos riesgos, quizás solo querías rootear para personalizar un poco tu terminal con xposed framework y las palabras de Sony te echen un poco hacia atrás. Si eres usuario del Xperia Z3 y te sientes identificado con la situación, hoy es tu día de suerte.

Rooteando el Xperia Z3 y Z3 compact sin abrir el bootloader

Un usuario de XDA Developers ha conseguido aprovechar una vulnerabilidad del sistema para conseguir permisos root en las versiones stock del Xperia Z3 y Z3 compact, y aunque el método funciona, no está completamente acabado, por lo que no es recomendable hacerlo si no sabes de que va la cosa, al no ser oficial, cada uno es responsable de su propio teléfono.

Si aún así eres valiente, primero tendrás que cumplir los siguientes requisitos:

  • Depuración USB activada (Ajustes->Acerca del teléfono->Clickear 7 veces en número de compilación-> Opciones de desarrollo)
  • Activar Ubicaciones simuladas(Ajustes->Opciones de desarrollo)
  • Drivers adb instalados en tu PC
  • Firmware de Octubre de 2014, si tu versión está actualizada deberás usar flashtool para volver a la versión 23.0.A.2.93

Una vez los cumplas, deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Descarga la última versión de la herramienta
  2. Enciende tu teléfono y conectalo al PC
  3. Pon el dispositivo en modo avión
  4. Ejecuta el archivo install.bat y sigue las instrucciones
  5. Si obtienes un mensaje de error, vuelve a ejecutar la herramienta.

Y con esto ya tenemos permisos de super usuario en nuestro Z3 sin abrir el bootloader, os recordamos que aún así pueden surgir problemas, y  que si tienes que asistir al servicio técnico, es recomendable que devuelvas tu xperia a la versión de fábrica.

De momento, ahora nos toca disfrutar, y si no sabes que beneficios te trae el rooteo siempre puedes pasarte por nuestra sección Chupitos de root, donde encontrarás las mejores aplicaciones para sacar el máximo provecho.

Más información Xperia Blog|XDA Developers