Disfruta de todo el universo Marvel en Android

Disfruta de todo el universo Marvel en Android

Noticias y novedades

Disfruta de todo el universo Marvel en Android

Los superhéroes están de moda gracias al boom cinematográfico. Si quieres disfrutar del universo Marvel en Android esto es lo que necesitas.

24 enero, 2015 12:00

Seguramente ni ellos mismos esperaban el éxito tan abrumador que su adaptación cinematográfica del universo Marvel ha tenido, pero lo cierto es que el trabajo de la productora ha propiciado un boom del universo de los cómics que tiene su eco en Android.

Corría el año 2008 cuando Marvel arrancó su adaptación cinematográfica de sus cómics con la primera entrega de Ironman. En un proyecto sin igual en la historia del cine, la editorial pretendía duplicar el universo de sus cómics, donde los protagonistas de sus series se cruzan en un universo de gran complejidad y -aceptémoslo- algo incoherente.

Lo hacía, además sin tener los derechos de algunos de sus personajes más carismáticos como Spider-man -en manos de Sony-, de los X-Men -en manos y muy bien explotados por Fox- ni de los Cuatro Fantasticos -también en manos de Fox, y esta vez vapuleados-. Diez cintas después y con Los Vengadores 2 lista para ser estrenada el próximo 1 de mayo, nadie duda del éxito de Marvel en el cine, que ha llevado a muchas personas a interesarse por los cómics. Android es una plataforma fantástica para disfrutar del universo de Capitán América y Hulk (y de She-Hulk, que también existe).

Aplicaciones para disfrutar de Marvel en Android

Marvel Comics

No podíamos empezar este recopilatorio con otra aplicación que la oficial de la mítica editorial. Desde ella podemos descargar prácticamente todos los números que ha editado, desde las últimas novedades hasta el número 1 de The Amazing Spider-man, en una calidad fantástica para leerlos en tu cómic.

La aplicación, además, piensa en aquellos que no estemos tan familiarizados con su universo y en la sección «discover» pondrá a nuestra disposición los cómics fundamentales para entender ciertos personajes. Por ejemplo, si queremos ir a ver la próxima entrega de Los Vengadores conociendo algo sobre su villano, no tenemos más que entrar en su apartado dentro de esta sección para ver cuales son los principales cómics en los que aparece y adquirirlos.

También podemos buscar cómics por arcos de historia, que muchas veces se cruzan entre varias series, como ocurre con la saga Civil War o Infinity, dos sagas en las que se inspirarán las próximas películas de Marvel. La aplicación nos sugerirá el mejor orden de lectura, tanto de la historia principal como de tramas secundarias.

Otro motivo interesante para descargar esta aplicación son algunas promociones que nos encontraremos de vez en cuando, algunas tremendamente jugosas, como en 2013 cuando ofreció hasta 700 cómics completamente gratuitos, buena parte de los números 1 de sus series.

La aplicación de Marvel es en realidad una adaptación de ComiXology, una aplicación que cuenta con el catálogo, no sólo de Marvel sino también de DC, Dark Horse o de Image Comics (The Walking Dead), pero por contra no ofrece las opciones para encontrar nuevos cómics con la facilidad de la aplicación de Marvel.

Además, aunque no sea el tema de este post, no está de más recordar que con la adquisición de Lucasfilm por parte de Disney, los derechos de los cómics de la Star Wars han vuelto a Marvel -también propiedad de Mickey Mouse-. No sólo encontraremos los nuevos cómics que han empezado a editarse desde este último enero, sino también sagas que publicó Dark Horse, como la magnífica Star Wars: Legacy.

Marvel Unlimited

La manera más fácil de definir esta aplicación es como el Spotify de Marvel. Por 9,99 dólares tendrás acceso a más de 13.000 títulos de la editorial. No tendrás acceso a las últimas novedades pero la cantidad es desde luego te tendrá unas horas pegado a tu Android enganchado a las aventuras y desventuras de los X Men.

De manera similar a la aplicación principal de la editorial , puedes buscar tus personajes favoritos y te recomendarán las mejores lecturas, sagas en el orden más adecuado para ser leído y evidentemente también podrás buscar por series autores y fecha de publicación. Además también pone a disposición de aquellos que no estén suscritos una pequeña selección de títulos de forma gratuita que cambia cada mes.

Comic Rack

Si tenéis vuestra colección de cómics en formato cbr o cbz, o cualquiera de los formatos habituales de cómics en formato digital, esta seguramente sea vuestra mejor opción para disfrutarlos en vuestra tableta Android. Te permite organizar tu colección a tu gusto y verlos en varios formatos de lectura: a pantalla completa o haciendo zoom.

Tiene dos versiones, una gratuita y otra que cuesta 5,99€, que ofrece entre otras opciones, la posibilidad de sincronizar su versión de escritorio con tu Android vía Wifi y no únicamente por usb.

ComicTime

Si vas a leer comics en tu teléfono y no en tu tableta, ComicTime seguramente sea tu mejor opción. La ventaja de este lector sobre otros es su smart mode, que analiza las páginas y detecta sus viñetas, mostrándonos únicamente una en pantalla y permitiéndonos pasar a la siguiente con simplemente deslizar de nuestro dedo, ahorrándonos el engorro de ir haciendo nosotros zoom viñeta a viñeta.

Si por la razón que sea, preferimos navegar por la página a la vieja usanza también lo podremos hacer. Lee formatos cbr y cbz y permite ordenar tu librería a tu gusto, además de configurar la dirección de lectura en el modo tradicional o el modo inverso para leer manga.

Juegos

Marvel Batalla de Superhéroes

Superhéroes y supervillanos zurrándose como si se acabase el mundo ¿quién da más? Este juego propone exactamente eso, un sistema simple pero efectivo de control que nos permitirá controlar a los seres más poderosos del universo y repartir estopa contra sus iguales.

A medida que vayamos avanzando iremos desbloqueando nuevos personajes, comenzando con Spider-man y Lobezno iremos añadiendo a nuestra plantilla las más conocidas y carismáticas caras (o máscaras) del universo Marvel.

Marvel Avengers Alliance

Si quieres sentirte como Nick Fury al reclutar y formar un equipo con los más poderosos superhéroes, este es tu juego. En él tomarás el rol de un anónimo agente de SHIELD y deberás ir reclutando miembros para tu equipo y hacerlos participar en batallas por turnos. Cada personaje que reclutes tendrá unas cualidades muy específicas, por lo que el principal objetivo deberá ser formar un equipo lo más equilibrado posible. A medida que vayas avanzando, podrás ir mejorando tus personajes a través de entrenamiento y objetos. Aquí es donde entran en juego las compras in-app, aunque el juego puede ser disfrutado perfectamente sin caer en ellas.

The Amazing Spider-man 2

El trepamuros no ha tenido una gran fortuna en su salto a la gran pantalla, especialmente las dos últimas cintas dirigidas por Mark Webb sólo pueden ser calificadas de basura radioactiva. Sin embargo, su adaptación a Android por parte de Gameloft es realmente notable.

Pone a nuestra disposición una Nueva York abierta para que la exploremos con nuestras telarañas, y multitud de eventos para que apliquemos nuestras habilidades arácnidas, patadas, saltos, puñetazos y combos por doquier. Además la historia del juego se extiende algo más de lo que vimos en la película y nos enfrentará con hasta seis villanos, incluido el mítico Venom. ¿Lo malo? El juego cuesta 6,99€.

Guardianes de la Galaxia

La mejor cinta de las que ha lanzado hasta ahora Marvel no podía quedarse sin su juego. Se trata de un juego de acción con un look muy de comic que te permite reunir un equipo con los principales personajes de la película y jugar en 60 niveles repletos de acción para hacer cosas buenas, cosas malas y un poco de cada. Además del grupo de granujas que protagonizan la cinta, el juego también permitirá a otros personajes del universo Marvel unirse a ti, como Hulk o Angela. Y recuerda, yo soy Groot.

Más allá del cómic

Marvel Wiki

A veces leer cómics de Marvel puede ser un poco confuso, tantos cruces entre las historias, las distintas versiones de los personajes y los continuos cambios en los pasados de los personajes han hecho del universo Marvel uno rico y divertido, pero también uno inconsistente, incongruente y bastante confuso para el que no lo conoce.

Por eso esta aplicación puede ayudarte a entender un poco más lo que estás leyendo: básicamente es una wikipedia del universo Marvel, disponible también en web, que te permitirá acceder a las biografías de los personajes y explicaciones de algunos hechos desde tu Android para que no te pierdas en la ensalada de historias que son estos cómics.

Marvel AR

Un curioso experimento por parte de Marvel que todavía no es demasiado funcional pero que sin duda tiene un gran potencial para desarrollar en el futuro. Se trata de una aplicación de realidad aumentada, enfocando el cómic con la cámara de tu Android, Marvel AR te ofrecerá más información sobre este, como comentarios de sus autores, biografías de los personajes o concept art. De momento funciona con muy pocos cómics, pero si Marvel pone un poco de esfuerzo en ello, puede ser una gran herramienta de cara al futuro.

El universo Marvel seguramente sea la mitología más rica de superhéroes, sólo igualable por la de DC, y su afortunado salto a la gran pantalla se ha ganado el interés de mucha gente que hasta hace poco no prestaba atención a este tipo de historietas.

Si eres uno de ellos, ya has visto que Android es una plataforma ideal para explorar los cómics de esta mítica editorial y así conocer su historia mejor antes de los estrenos de sus próximas cintas