WhatsApp en la web. Ya se está desarrollando

WhatsApp en la web. Ya se está desarrollando

Noticias y novedades

WhatsApp Web y Llamadas, ¿es esta su interfaz?

WhatsApp Web y llamadas, nos aparece una filtración que no podemos asegurar su veracidad pero muestra muchos detalles.

20 enero, 2015 11:02

WhatsApp prepara grandes cambios en este 2015. No es la primera vez que escuchamos sobre las llamadas de WhatsApp, tampoco sorprenderemos si decimos que preparan una versión web.

Hoy nos llegan unas imágenes y un vídeo de la cual no podemos asegurar su veracidad pero parecen bastante fieles a lo que podrían ser estos dos nuevos servicios en Android.

WhastApp Web y Llamadas, ¿se acercan?

Por un lado están las siguientes imágenes donde se nos muestran los apartados de llamadas, junto al de chats y contactos. La interfaz es clara y minimalista, y vemos el nuevo icono de llamadas, uno que ya vimos en la anterior filtración.

Sin embargo hay elementos que siguen siendo Holo, la versión utilizada es KitKat y los avatares siguen siendo rectangulares. Además el usuario que filtra estas imágenes no parece haberlas probado todavía, ya sea porque no están activadas o porque directamente la imagen es un montaje.

Hay muchas ganas de que aparezcan las llamadas gratis entre usuarios de WhatsApp, algo que pondría de manifiesto (por si había dudas) de que lo único que importa ya en las tarifas de las operadoras son los GB de datos ofrecidos.

Pero continuemos con esta curiosa filtración, y es que el mismo usuario nos ofrece un vídeo a la versión web de WhatsApp. Lo que puede ser sinónimo de dos cosas: o bien es un montaje muy elaborado o en la siguiente gran versión de WhatsApp tendremos acceso a las dos grandes novedades. 

En un vídeo se muestra como WhatsApp en la web se accedería a través de web.whatsapp.com, una página que está protegida actualmente por una cuenta de Google. Para pasar la información a la web sería a través de la cámara del móvil y un código QR. Un sistema que nos genera muchas dudas, ya que no se parece por ejemplo a otros sistemas como Telegram, que simplemente tienen aplicación y ya está. ¿Será la versión web para WhatsApp algo distinto?

¿Qué pensáis? ¿Podrá WhatsApp convertirse en una aplicación más potente?

Cómo comprobarlo por uno mismo

ACTUALIZACIÓN: Nos hemos puesto en contacto con el autor de estas filtraciones y nos ha explicado cómo las ha obtenido. No hemos podido probarlo, pero sí creemos ahora algo más en su veracidad.

Para acceder a estas imágenes de la web de WhatsApp y las llamadas necesitaremos la última versión de WhatsApp, editar el código, modificar para que se ejecuten las actividades homeActivity y WebSessionsActivity y nos aparecerá. En cuanto al idioma en español se ha obtenido mediante AppSettings (root). Sin duda se puede obtener mucha información a través del código de las aplicaciones. 

Estaremos pendientes de la llegada de WhatsApp Web y las llamadas, sin duda novedades muy reclamadas por millones de usuarios.

Más información @AlvarezIvan