Pro Slate 12 y Pro Slate 8, las nuevas tablets de HP

Pro Slate 12 y Pro Slate 8, las nuevas tablets de HP

Noticias y novedades

Pro Slate 12 y Pro Slate 8, las nuevas tablets de HP

HP lanza al mercado dos nuevas tablets a precios económicos, diseñadas para trabajar y bien acabadas: Pro Slate 12 y HP Pro Slate 8.

20 enero, 2015 18:27

HP lanza al mercado dos nuevas tablets a precios económicos, diseñadas para trabajar y bien acabadas. Hablamos de las nuevas HP Pro Slate 12 y la HP Pro Slate 8.

Muchos fabricantes están abordando el mercado de las tablets. Los usuarios empiezan a ver más a las tablets como un sustituto del ordenador de sobremesa o bien, como una extensión de su ordenador para el trabajo y ocio personal.

HP, fabricante reputado de ordenadores y dispositivos electrónicos, quiere aportar su granito de arena a este mercado con dos nuevas tablets. La nueva HP Pro Slate 12, con una pantalla considerablemente grande y la nueva HP Pro Slate 8, con un tamaño más reducido para quienes quieran algo más manejable.

Mismo procesador y RAM en ambas tablets

Estas dos nuevas tablets de HP llevan en su interior el mismo procesador y memoria RAM. Hablamos de un procesador quizás algo antiguo para la fecha en la que se lanza como es el Snapdragon 800 de Qualcomm y una memoria RAM de 2GB. Las diferencias las encontramos por fuera, en concreto, en la pantalla.

La pantalla que trae la HP Slate 12 es nada más y nada menos que 12.3 pulgadas diagonales de tamaño. Como ya dijimos antes, un tamaño considerable. La resolución del panel que monta esta tablet es de 1600 x 1200 (163 ppp). Quizás se nos antoja un poco escasa, habrá que verla en acción.

Aspecto 4:3 y resolución QuadHD en la Pro Slate 8

Por otro lado, la pantalla que trae incorporada la HP Slate 8 tiene un tamaño de 7,9 pulgadas, una resolución de 2048 x 1536 píxeles y algo que parece ponerse de moda, el ratio de aspecto 4:3.

Ambas tablets traen en su interior una versión casi reciente de Android. Contaremos con Android KitKat con una capa de aplicaciones del propio fabricante con la que se esperan funciones interesantes así como herramientas útiles.

En cuanto al diseño del dispositivo, decir que es muy similar a un HTC One M8. Marcos negros y metal en sus extremos con altavoces frontales. Aunque hay que decir que este diseño llama la atención y a las personas les gusta.

Duet Pen, escribe en papel y aparece en tu tablet

Uno de los puntos fuertes de estas nuevas tablets de HP lo encontramos en el hecho de traer un nuevo stylus, el Duet Pen.

Se trata de un bolígrafo digital que nos permitirá dibujar o anotar sobre cualquier superficie y lo que hagamos, aparecerá en la pantalla de la tablet, en la propia aplicación. Una buena forma de dejarnos apoyar la mano al escribir, aunque no sea en la tablet.

Precio y disponibilidad

Los precios, un poco elevados si observamos el resto del panorama Android. En el caso de la HP Pro Slate 8 tendrá un precio de salida de 449$ y de 569$ para la Pro Slate 12. Si la comparamos con el resto del mercado, los precios sobrepasan el del resto. Habrá que ver qué tan bueno es ese stylus o como responde en el día a día.

Decir que estas dos nuevas tablets estarán disponibles a partir de hoy en Estados Unidos, habrá que ver cuando aparecen por Europa.

¿Qué os parece esta apuesta de HP?

Vía | The Verge