Primeros detalles sobre el Snapdragon 820 y los futuros chips de Qualcomm para 2015

Primeros detalles sobre el Snapdragon 820 y los futuros chips de Qualcomm para 2015

Noticias y novedades

Primeros detalles sobre el Snapdragon 820 y los futuros chips de Qualcomm para 2015

Primeros detalles sobre el Snapdragon 820, confirmando el paso en los modelos de gama alta a la tecnología de 14 nm

20 enero, 2015 12:08

Ya van apareciendo los primeros detalles sobre los futuros chips de Qualcomm para el año que acaba de empezar, incluyendo detalles sobre el futuro Snapdragon 820. De esta forma, Qualcomm empieza a posicionarse en el mercado cara a este año que afrontamos.

Primeros detalles del Snapdragon 820 de Qualcomm

Hace poco ya os hablamos del Snapdragon 810, pero el fabricante Qualcomm ya está trabajando en otros modelos, pues no pueden quedarse atrás. Y aquí cobra mucha importancia el futuro Snapdragon 820, un dispositivo sobre el que se han conocido las siguientes características:

  • Procesador octa-core (8 núcleos) de 64 bits
  • GPU Adreno 530
  • Memoria RAM LPDDR4
  • Módem LTE Cat 10

Pero todo esto además con un detalle muy importante: el proceso de producción se llevará a cabo con tecnología de 14 nm FinFET. De hecho, hace unos meses ya hablamos sobre el acuerdo entre Samsung y Qualcomm para producción de procesadores con esta tecnología.

Pero, ¿por qué es importante esta tecnología? Aparte del tamaño, las ventajas de esta nueva plataforma van orientadas básicamente al consumo y la potencia, ya que mejorarían entre un 20 y 40 por ciento el rendimiento de la anterior generación, así como el consumo, que baja un 45%, produciendo un 60% menos de calor.

Sin duda unas cifras que, de confirmarse en datos reales, podrían suponer un considerable avance en los dispositivos móviles.

Renovación de chips Qualcomm para 2015

Pero tal como hemos dicho, Qualcomm no puede centrarse en un solo modelo. Por ello, los rumores apuntan a que entre los futuros chips que veremos también aparece el Snapdragon 815, un dispositivo que vendrá también en 8 núcleos, pero en tecnología de 20 nm. Todo ello, acompañado por el mismo módem, pero con una GPU menor (Adreno 450).

Tanto el 815 como el 820 serían gama alta. Pero Qualcomm no puede descuidar su gama media, donde encontraríamos el Snapdragon 629 y 629, dos procesadores también de 8 núcleos, con la GPU Adreno 418 y también con conexión LTE Cat 10. Similar a los anteriores está el Snapdragon 620, el cual viene con tan solo 4 núcleos.

Pero la cosa no queda ahí: el Snapdragon 616 será otro procesador de 8 núcleos con la GPU Adreno 408 y LTE Cat 6, muy similar a lo que el Snapdragon 615 nos ofrecía.

Pero todo esto no dejan de ser rumores que a lo largo de este año iremos confirmando, conforme vayan saliendo los diferentes modelos. Aunque sin duda uno de los aspectos más interesantes es preguntarnos si este año conseguiremos optimizar mejor las baterías con el paso a la tecnología de 14 nm. ¿Lo conseguirán?

Más información @leaksfly