EMUI 3.0, toda la información sobre la nueva capa de Honor y Huawei

EMUI 3.0, toda la información sobre la nueva capa de Honor y Huawei

Noticias y novedades

EMUI 3.0, toda la información sobre la nueva capa de Honor y Huawei

Huawei sigue atacando el mercado europeo bajo la marca Honor, y presenta EMUI 3.0 la nueva versión de la capa de personalización para su Honor 6.

20 enero, 2015 16:51

Huawei sigue al ataque para tomar el control del mercado europeo bajo la marca Honor, y presenta la nueva versión de la capa de personalización para su buque insignia, el Honor 6.

EMUI 3.0 no es una capa nueva, sino que ya estaba disponible en otros terminales de la marca como el Ascend Mate 7. Es una interfaz algo intrusiva que modifica profundamente lo que todos conocemos de Android, algo que puede gustar a algunos y disgustar a muchos, un esfuerzo por parte de Huawai por diferenciarse de los demás fabricantes pero que molestará a los fans de Android stock.

Una interfaz que modifica hasta el último rincón de Android

Lo más característico de esta capa es que, como la versión que tenían los Honor 6 hasta ahora, elimina el cajón de aplicaciones, obligándote a tenerlo todo sobre el escritorio al más puro estilo iPhone. Además modifica el diseño de las aplicaciones del sistema adaptándolas a las líneas estéticas de la capa, excepto las aplicaciones de Google como Gmail, todo lo demás está modificado. Desde el centro de notificaciones hasta el menú de ajustes, dividido en dos pestañas, todo los aspectos de Android han sido modificados, dejando, curiosamente, los botones de Lollipop de la barra de navegación.

EMUI 3.0 es una capa pensada específicamente para pantallas de gran tamaño, como las 5 pulgadas del Honor 6, e incluye funcionalidades como el thumb mode, que te permite mover elementos por la pantalla de forma que todo quede al alcance te tu pulgar, facilitando el uso del teléfono con una sola mano.

 

Los usuarios que dispongan de este terminal recibirán la actualización vía OTA, pero deben tener claro que es únicamente una actualización de la interfaz, no están recibiendo el ansiado Android Lollipop, para eso los usuarios aún debemos seguir esperando un poco más. El Honor 3C también recibirá esta actualización pronto.

No se puede negar el esfuerzo del fabricante al buscar ofrecer algo algo distinto al usuario que su competencia directa, pero a veces puede ser contraproducente. El interfaz de Android KitKat funciona muy bien y tal vez no necesitaba tantas modificaciones como ha introducido Huawei, algo que ocurrirá de manera más exagerada con la llegada de Lollipop. Habrá que ver qué hace el fabricante chino y si en las próximas versiones de su UI se acerca un poco más a Android stock.

Más info Huawei