Ya es real, carga un smartphone como el Galaxy S5 en dos minutos

Ya es real, carga un smartphone como el Galaxy S5 en dos minutos

Noticias y novedades

Ya es real, carga un smartphone como el Galaxy S5 en dos minutos

Encontramos una tecnología increíble. Se trata de StoreDots, carga un smartphone en dos minutos es lo que promete. Cargar más rápido el móvil será posible.

8 enero, 2015 22:02

No hemos podido conseguir baterías de más capacidad. Las limitaciones físicas son muy exigentes pero afortunadamente en los últimos años sí hemos visto un incremento notable en la velocidad de carga de batería. StoreDot nos presenta la solución para cargar el móvil en minutos. 

Se trata de una empresa de Israel cuyo trabajo se ha logrado gracias a la investigación en nanotecnología. Tienen un prototipo de batería que se adapta al tamaño de los smartphones reales y es capaz de cargarse de casi el 0% al 100% en menos de dos minutos.

Storedots, carga un smartphone en dos minutos

Puede parecer algo increíble y dificil de demostrar, pero afortunadamente los chicos de Mashable han estado hablando con ellos y lo han grabado en un vídeo. Sin duda es muy llamativo ver como la cantidad de batería crece tan rápidamente que parece cualquier otra medida excepto la carga.

Nada mejor que echar un vistazo directamente para entender de lo que estamos hablando. Parece increíble.

Lógicamente, no todo es tan bonito como parece. El problema de este tipo de batería es que su duración de momento es limitada (el smartphone de prueba duraba 5 horas).

El CEO de StoreDot asegura que hay una gran cantidad de trabajo e investigación detrás y que han encontrado un diseño para optimizar la carga. Mientras todos el mundo trataba de conseguir concentrar más energía en una cavidad, ellos buscaban la forma de llenarla cuanto antes.

Otro problema es su precio. De momento no se encuentra en producción a gran escala y su coste es unos 50 dólares superior al normal, lo que al final repercutiría mucho en el precio. Pero eso es actualmente. Sus miras están puestas en 2017, fecha en la que quieren lograr acuerdos con los grandes fabricantes e intentar incorporar su tecnología en algún smartphone (o incluso en los coches eléctricos).

Nosotros tenemos muchas dudas acerca de la viabilidad de este tipo de tecnologías, pero los últimos smartphones con carga rápida nos han demostrado que es la tendencia. ¿Veremos smartphones cargándose en dos minutos en un futuro?

Via Mashable | Imagen cabecera Reuters
Más información Storedot