El OnePlus Two podría seguir con el sistema de invitaciones

El OnePlus Two podría seguir con el sistema de invitaciones

Noticias y novedades

El OnePlus Two podría seguir con el sistema de invitaciones

El confundador de OnePlus, Carl Pei, ha explicado en una entrevista que su compañía podría seguir con el sistema de invitaciones en el OnePlus Two.

7 enero, 2015 14:56

El OnePlus One ha sido uno de los protagonistas del 2014 del androide, y uno de los aspectos más comentados y criticados ha sido su distribución a través de un sistema de invitaciones. Su sucesor seguramente seguirá el mismo modelo.

Aprovechando el CES que se está celebrando en Las Vegas, el cofundador de OnePlus Carl Pei ha ofrecido una entrevista a Android Headlines en la que ha avanzado algunos aspectos del próximo teléfono de la compañía, el OnePlus Two. El más destacado es que, sin confirmarlo contundentemente, ha dado a entender que continuarán con el modelo de invitaciones.

El objetivo es minimizar riesgos

«Si nos comparamos con nuestra competencia, todavía somos muy pequeños y nuestras finanzas no son tan fuertes como las de otras compañías» explica Pei, «necesitamos controlar los riesgos y tener un gran inventario cuesta mucho dinero».

Sin embargo, Pei también considera cree que «a medida que los productos se vayan haciendo viejos, eventualmente abriremos las ventas». «Como el OnePlus se está acercando al final de su ciclo vital y el OnePlus Two saldrá al mercado, pondremos el OnePlus One a la venta sin invitaciones hasta que se acaben las existencias».

También ha dado algunas pistas sobre su nuevo dispositivo, asegurando que internamente han cambiado la ventana de lanzamiento tres o cuatro veces, pero que estiman que estará a la venta entre el segundo y el tercer cuarto de 2015. Otro aspecto que han cambiado diversas veces es el tamaño de la pantalla, pero Pei cree que «el producto final sorprenderá a la gente».

No estarían donde están sin Cyanogen

Pei también ha hablado de la alianza con Cyanogen y del conflicto en India. El responsable de OnePlus cree que sin esta colaboración su empresa no estaría hoy donde está. «Somos una empresa nueva de la que nadie había oído hablar. Creamos la empresa en diciembre y lanzamos el OnePlus One en abril, sin la ayuda de Cyanogen no tendríamos ni software ni reconocimiento». A pesar de lo positivo de sus palabras, también afirma que por motivos legales no puede comentar más este tema.

Recientemente un juez de Nueva Delhi prohibió la venta del OnePlus One en la India debido al acuerdo exclusivo que tenía Cyanogen con Micromax para equipar sus smartphones en este país. En este sentido, Pei asegura que la reciente publicación de una ROM Alpha debido a la necesidad de su empresa de en la India, pero apunta que no tienen pensado copiar característica por característica, que tienen ideas propias y que además están abiertos a escuchar sugerencias de la comunidad.

No están interesados en las tabletas

Por otro lado, Pei asegura que no tienen ningún plan para lanzar al mercado ninguna tableta. «No serán lo nuestro. Realmente no hemos visto ninguna implementación realmente buena en una tableta ni nadie está ganando mucho dinero con ellas». Cree que el teléfono es el único aparato que realmente tiene impacto en el público: «imagina que en vez del smartphone hubiésemos anunciado un smartwatch, ahora no seriamos ni la mitad de populares». Sobre estos posibles futuros productos, asegura que «tenemos prototipos, pero aún no hemos decidido que será lo próximo que hagamos».

Así pues, de la entrevista se entiende que el OnePlus Two mantendrá el sistema de suscripciones pero sin embargo es muy posible que en breve veamos el OnePlus One a la venta abierta. Quizá no es la noticia que todos esperábamos, pero algo es algo.

¿Qué os parece el sistema de suscripciones de OnePlus? ¿Cómo veis el futuro de su relación con Cyanogen?

Entrevista completa AndroidHeadlines