Google Cast envía música a tus altavoces, sin cables y en un toque

Google Cast envía música a tus altavoces, sin cables y en un toque

Noticias y novedades

Google Cast envía música a tus altavoces, sin cables y en un toque

Google Cast es la nueva tecnología para enviar y reproducir música en streaming a través de altavoces y barras de sonido compatibles.

5 enero, 2015 17:54

El pequeño Chromecast se ha convertido en uno de los accesorios más exitosos de Google. Su sencillez y bajo precio ha permitido que reproducir contenidos en streaming sea un juego de niños y ahora, bajo esa misma premisa, anuncian Google Cast.

Google Cast no es un nuevo dispositivo, sino una tecnología, la misma en la que se basa Chromecast para funcionar, solo que ahora, en lugar de tratarse de vídeo, lo hacen con música. Google Cast permitirá a los usuarios enviar sonido desde ordenadores y dispositivos a accesorios de audio compatibles.

Música al instante en dispositivos de sonido con Google Cast

Tan simple como Chromecast: bastará con pulsar el botón de Cast en la app correspondiente, como Play Music, Pandora, TuneIn, iHeartRadio y muchas otras (¿no echáis en falta Spotify?) y comenzará a sonar la música en altavoces, barras de sonido y centros multimedia que sean compatibles con la tecnología.

Los primeros altavoces con la tecnología Google Cast llegarán esta primavera a USA de la mano de marcas como Sony, LG o Denon, pero seguro en los próximos meses se unirán muchos más junto con el soporte de Broadcom, Marvell o Mediatek.

Por supuesto, mientras suena la música el usuario tendrá total libertar para seguir utilizando el dispositivo desde el que se emita. ¿Qué os parece la idea?.

No es algo nuevo, es un nuevo protocolo y no es casualidad no ver Spotify en la lista de servicios compatibles, puesto que ellos tienen Spotify Connect (también dentro de AllPlay, la plataforma de Qualcomm), que en esencia se basa en lo mismo y tienen sus propios partners asociados.

Más información | Google