OnePlus crea su propia ROM de Android

OnePlus crea su propia ROM de Android

Noticias y novedades

OnePlus crea su propia ROM de Android

2 enero, 2015 09:12

OnePlus se ha puesto manos a la obra para crear su propia versión de Android para sus terminales tras los problemas surgidos con Cyanogen, su socio que proveía el software de uno de los teléfonos com mayor impacto de 2014.

Hace unas semanas, la empresa china se llevaba un buen disgusto cuando un juez les prohibió seguir vendiendo sus teléfonos en la India debido al contrato exclusivo que Cyanogen había firmado con Micromax, uno de los vendedores  más importantes del país, para desarrollar una gama de teléfonos, los Micromax Yu, equipados con su ROM.

OnePlus busca no depender de nadie

Fuera del segundo mercado más grande del mundo tras China, la relación entre OnePlus y Cyanogen parece en su punto más bajo, por lo que no debe sorprender que los chinos hayan puesto a disposición del público su nueva ROM, basada en Android Lollipop, sin rastro alguno de Cyanogen Mod. Es cierto que se trata de una versión alpha, por lo que puede tener bugs y otros problemas. Se trata de una ROM AOSP, por lo que no incluye ninguna app de Google Play Services.

Esto no significa que Cyanogen y OnePlus se vayan a divorciar pasado mañana, cuando Cyanogen Mod 12 aparezca también estará disponible para los usuarios del OnePlus One y contará con soporte oficial. Esta ROM parece dirigida a aquellos que busquen otra opción para su teléfono y para poder lanzar sus teléfonos en la India y para poder esquivar problemas similares en el futuro y, a medio plazo, garantizar la independencia de la empresa en un elemento tan crucial para un smartphone como es el software.

Sin embargo, el movimiento de OnePlus parece evidenciar que las relaciones entre ambas empresas pasan por un mal momento, algo llamativo cuando esta alianza fue uno de los principales reclamos a la hora de presentar el OnePlus One. Sin duda, este apunta a ser uno de los culebrones a seguir a lo largo del 2015 y dejar en pañales las intrigas de Juego de Tronos.

¿Qué os parece la nueva estrategia de OnePlus? ¿Creéis que sabrán desarrollar un buen software para sus teléfonos? ¿Serán los próximos terminales de OnePlus menos interesantes sin Cyanogen?

Más información OnePlus Forums